Conéctese con nosotros

Internacional

Cargos contra 5 exfuncionarios venezolanos por corrupción y blanqueo de capitales

Publicado

el

Compartir

Cargos contra 5 exfuncionarios venezolanos acusados de corrupción y blanqueo de capitales: El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco ex altos cargos venezolanos de participar en una trama de corrupción relacionada con la adjudicación de contratos de la petrolera estatal PDVSA.

«Se presentaron cargos contra cinco exfuncionarios del Gobierno venezolano por su presunta implicación en una trama internacional de blanqueo de capitales que incluía sobornos para adjudicar de forma corrupta contratos de energía de la empresa energética estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)», informó el ente en un comunicado.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

Se precisa que uno de los acusados, César David Rincón Godoy, fue extraditado a Estados Unidos desde España el pasado día 9, mientras que otros tres permanecen bajo custodia en ese país europeo y el quinto sigue prófugo.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

«La acusación también alega que los conspiradores después blanqueaban los ingresos de la trama de sobornos a través de una serie de transacciones financieras internacionales complejas, incluyendo hacia, desde o a través de cuentas bancarias en Estados Unidos, y, en algunos casos, blanquearon los fondos procedentes de los sobornos a través de transacciones inmobiliarias y otras inversiones en Estados Unidos», afirma el comunicado.

Los cinco acusados son ciudadanos venezolanos, y uno de ellos también tienen la nacionalidad estadounidense, se indica.

ACN/diarios

Lea también: Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

 

Internacional

Israel volvió a atacar la instalación nuclear del régimen iraní en Isfahán

Publicado

el

Israel confirmó -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Israel confirmó este sábado haber atacado por segunda vez desde el inicio de la escalada del conflicto la instalación nuclear iraní ubicada en la ciudad de Isfahán.

Horas antes, medios estatales iraníes habían reportado múltiples explosiones en la zona. La agencia Fars citó a un responsable de seguridad que atribuyó los hechos a bombardeos ejecutados por Israel sobre el complejo nuclear. Las fuentes iraníes aseguraron que no hubo fugas de materiales peligrosos que pudieran afectar a la población, y atribuyeron la mayoría de las explosiones a la activación de defensas aéreas locales.

Por su parte, Israel precisó que el operativo de la noche incluyó como principal objetivo las instalaciones de producción de centrifugadoras empleadas para enriquecer uranio, uno de los componentes críticos para la obtención de material nuclear.

Las autoridades militares israelíes destacaron que el ataque representó un nuevo golpe a la capacidad del régimen iraní para avanzar en su programa nuclear.

Lanzamiento de drones y misiles contra territorio israelí

La ofensiva de este sábado no es la primera acción israelí contra objetivos nucleares iraníes en Isfahán. El pasado 13 de junio, primer día de la guerra, Israel lanzó bombardeos en la misma zona. Aquella jornada marcó un giro en la tensión entre ambos países. La Operación “León Naciente” fue presentada por Israel como una campaña de ataques aéreos diseñada para impedir que Irán adquiera armas nucleares.

En respuesta a esa ofensiva inicial, Irán desplegó un amplio operativo de represalia que incluyó el lanzamiento de drones y misiles contra territorio israelí, según confirmaron fuentes militares de ambos países. La escalada incrementó la preocupación internacional por la posibilidad de una guerra abierta y de incidentes en instalaciones con riesgo nuclear en la región.

En plena escalada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó el viernes la posibilidad de ejercer presión sobre Israel para que detenga sus ataques a Irán. En una comparecencia ante la prensa en Nueva Jersey, afirmó que le sería “muy difícil” pedir a Israel que suspenda las ofensivas, argumentando que el país mantiene una “ventaja militar” y que “lo está haciendo bien en términos de guerra”. El mandatario subrayó que el régimen de los ayatolás parece estar en una posición menos favorable y explicó que “es difícil conseguir que alguien se detenga” si siente que avanza en el terreno militar.

Con información de: ACN/Infobae

No deje de leer: Mueren ocho personas tras accidente de globo aerostático en el sur de Brasil (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído