Carabobo
Alcalde León Jurado otorgó Orden Ciudad de San Diego «Gran Oficial» al cardenal Diego Padrón Sánchez

El cardenal Diego Padrón recibió Orden Ciudad de San Diego «Gran Oficial», por parte del alcalde del municipio León Jurado Laurentín.
Su Eminentísimo Reverendísimo Señor Cardenal Diego Padrón Sánchez, la Orden Ciudad de San Diego en su clase “Gran Oficial», según Resolución No. 557-2023 publicada en Gaceta Municipal No. 4047 en fecha 6 de noviembre del 2023, por ser reconocido en el celo apostólico, dejando una huella en la historia reciente de la iglesia en Venezuela y destacándose como hombre de paz.
El acto se llevó a cabo el lunes 13 de noviembre tras la celebración de la eucaristía en honor a San Diego de Alcalá, realizada en la iglesia de San Diego ubicada en el casco central de la ciudad.
Cardenal Diego Padrón recibió Orden Ciudad de San Diego «Gran Oficial»
Allí el burgomaestre expresó su beneplácito en la imposición de la distinción por considerar de suma importancia el legado que su Eminencia Cardenal ha dejado en la feligresía.
“Para nosotros desde San Diego es un honor otorgar esta distinción a nuestro Cardenal, cuyas virtudes exaltan al venezolano y que han coadyuvado a la construcción de una sociedad digna”, comentó Jurado Laurentín.
«Me siendo sumamente honrado»
Por su parte el cardenal Diego Padrón ofreció palabras de agradecimiento por tan sentida condecoración.
«Quiero agradecer profundamente al alcalde León Jurado y a su equipo por esta gentileza. Me siento sumamente honrado y haré todo lo posible para que este reconocimiento se revierta en servicio al pueblo sandiegano y venezolano. Que su gestión siga siendo ejemplar para toda nuestra Venezuela, que necesita de hombres y mujeres que den testimonio de rectitud, honestidad y trabajo», expresó el Cardenal tras su toma de palabra.
Es importante resaltar que el prelado, séptimo cardenal venezolano, fue párroco del municipio desde 1983 hasta 1989, creando un entramado de relaciones y amistad con los vecinos gracias a su característica humanidad que lo destaca al servicio de los ciudadanos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó macrooperativo de salud en conjunto con la Clínica Valle de San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música (Consermuca), bajo la dirección del maestro Jorge Castillo, se prepara para ofrecer su segundo concierto de temporada 2024-2025 este domingo 29, a las 11:00 de la mañana, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia.
La profesora María Vadell, directora del Consermuca, adelantó que se tratará de un espectáculo musical de alto nivel, con un repertorio diverso que abarca desde el romanticismo hasta la música contemporánea, que permitirá a los estudiantes de esta institución hacer gala de su versatilidad y talento.
Destacó que la entrada al concierto es libre, pero debido a la alta demanda, recomienda reservar el pase a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o del WhatsApp (0424) 4042728, para disfrutar de un repertorio exigente y variado, interpretado por destacados estudiantes de la institución.
También puede leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
Segundo concierto de temporada 2024-2025 de Consermuca
Vadell reveló que el programa incluirá obras emblemáticas de distintos períodos y estilos, como la Overtura “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini, una pieza llena de energía y virtuosismo que promete transportar al público a la grandiosidad del romanticismo temprano.
Igualmente, la Orquesta Sinfónica Consermuca interpretará el primer movimiento del Concierto Andaluz para 4 guitarras, de Joaquín Rodrigo, una joya de la música española que fusiona el folclore andaluz con la elegancia clásica, la cual permitirá a los solistas Jorge Pérez Sanez, Diego González, Ángela Curuco y Zain Rondón, demostrar su destreza técnica y sensibilidad.
La pieza contemporánea Love Theme From Cinema Paradiso, de Ennio Morricone, también formará parte del repertorio; y para cerrar, los talentosos estudiantes del Consermuca demostrarán precisión y expresividad con “Sinfonía en Re menor», de Juan Crisóstomo de Arriaga, obra estructurada en cuatro movimientos (Adagio – Allegro Vivace, Andante, Minuetto. Allegro y Allegro con moto).
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes20 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes19 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo19 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano