Conéctese con nosotros

Sucesos

Carbonizada y enterrada hallan a pareja en el patio de su casa

Publicado

el

Carbonizada-acn
Compartir

Una pareja fue hallada carbonizada y enterrada en el patio de la residencia que compartían en el sector Chaparral de San Sebastián de Los Reyes, ubicado al sur del estado Aragua, zona limítrofe con Guárico. Los familiares del hombre y de la mujer tenían cinco días que no sabían nada de ellos.

Los cadáveres fueron quemados antes que los enterraran en el solar de la vivienda. Los victimarios entraron a la casa y los asesinaron por razones que se desconocen, manifestaron los parientes.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Reina Milagro Unamo, de 57 años y  Manuel Mendoza. Tenían cinco días desaparecidos. La familia dijo que parecía como si los fuese tragado la tierra porque no percibían ni un rastro de los dos.

La ausencia de la pareja motivó a que un hijo se acercara hasta la casa el pasado sábado. Vio con  sorpresa que la vivienda la habían desvalijado, relató Ana Gómez, hermana de la fallecida Reina Milagro Unamo.

Al no ver a sus padres por ningún lado, fue a  preguntarle a los vecinos, quienes les respondieron que tenían cinco días sin verlos.

Comenzaron a buscarlos por todas partes y nada. Hasta que se percataron que en el patio había un olor putrefacto. Se acercaron a una aparte donde habían removido la tierra. Cuando destaparon la fosa hallaron los cuerpos calcinados.

Reina Milagro Unamo estaba estudiando en la Misión Robinson ubicada en la localidad, mientras que Manuel Mendoza era un efectivo en retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La pareja carbonizada fue llevada a morgue

Los restos de la pareja carbonizada fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la realización de estudios antropológicos y deontológicos, a fin de confirmar la identidad de los mismos.

Aunque los familiares afirmaron que son sus seres queridos, los cadáveres serán sometidos a los análisis que exige la ley para su entrega correspondiente.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para esclarecer este doble homicidio y capturar a los responsables.

No deje de leer: Investigan muerte de dos jóvenes a manos de una banda delictiva

ACN/diarios

 

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído