Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo FC tomó vuelo y avanzó en la Copa Venezuela

Publicado

el

carabobo fc- acn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo Fútbol Club tras un duelo disputado de principio a fin, batalló hasta la última instancia contra los Estudiantes de Mérida; para seguir tomando vuelo en la Copa Venezuela 2019.

Tras igualar sin goles en la llave de ida y vuelta, venció con marcador de 4-1 en tanda de penales; desde el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por el partido de vuelta de los octavos de final del torneo.

El equipo granate, salió al campo con la motivación de obtener un resultado positivo; que le otorgara dominar la llave ante los académicos y seguir escalando en la competición nacional.

Durante los primeros minutos del careo, el Carabobo FC se mantuvo al asecho del arco rival; en busca de generar ocasiones de peligro y buscar la ventaja.

Carabobo FC ganó en tanda de penales

En el minuto 24′ de juego, Darío Bastardo cabeceó un servicio desde el costado derecho; que el arquero rival, Alejandro Araque desvió para enviar el balón al tiro de esquina.

Los granates se mantenían en la propuesta de ataque, resguardándose de los contragolpes del cuadro andino.

Con acciones de Luis Guerra a media distancia, y desbordes en los costados de Edson Tortolero; la primera mitad se mantuvo sin goles en el feudo portugueseño.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1184876401410883584

Para la segunda mitad, el Carabobo FC se mantuvo con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido.

Por ello, el estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Ángel Lezama, Brian Mendoza y a Carlos Ramos; para reforzar el mediocampo y las líneas de ataque con la intención de generar más opciones de peligro; en territorio rival y conseguir el tanto de la diferencia.

Luego, la visita por intermedio del recién ingresado, Andris Herrera probó con un remate frontal; que el arquero Luis Rojas despejó hacia al tiro de esquina, a los 53′ minutos del complemento.

Al 78′ Ángel Lezama probó a media distancia, tras un potente remate de tiro libre frontal; que el arquero Alejandro Araque despejó de su arco y envío el esférico al tiro de esquina.

A seis minutos del final del compromiso, la visita terminó con diez hombres tras La doble amonestación de Daniel Linarez.

Tras la paridad mostrada durante el transitar del compromiso, el encuentro culminó sin goles en el global; y el vencedor de la llave se decidiría desde el punto penal.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1184614266718044161

Desde los 12 pasos

En la ronda de definición desde los doce pasos, el Carabobo FC definió correctamente sus primeros tres turnos.

Tras la buena ejecución de Grenddy Perozo, Luis Guerra y Franklin González; por su parte, la vista se encontró a un inspirado Luis Rojas quien desvió la ejecución de Christian Flores, y detuvo el remate del juvenil Ronaldo Rivas.

Seguidamente, en el cuarto turno, Ángel Lezama marcó el tanto definitorio; para decretar a la escuadra Granate vencedor de la llave y avanzar a la ronda de los ocho mejores de la Copa Venezuela 2019.

Finalmente, el Carabobo FC tras el importante triunfo, se enfocará en el torneo local; y volverá a la acción este domingo 20 de octubre.

Ese día, visitará nuevamente el Estadio Guillermo Soto Rosa para enfrentar esta vez por el Clausura; a Estudiantes de Mérida, con motivo de la jornada 16 del certamen rentado nacional.

ACN/Prensa Carabobo FC/Foto: Prensa Carabobo FC

Lee también:  Messi nominado al premio Puskas al mejor gol del año (+ vídeo)(Opens in a new browser tab)

Deportes

Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Publicado

el

Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo consiguió la clasificación a una nueva final del baloncesto venezolano. En su noveno partido en el Súper Cuatro, venció por 88-87 a Marinos de Oriente en tiempo extra.

La primera mitad terminó igualada de manera sensacional, aunque ambos se llevaron un cuarto por lado. Cubillán lanzó dos triples seguidos, el último cuando perdían 44-41, para terminar igualando el marcador.

El «acorazado» tuvo un mejor porcentaje de lanzamientos de campo durante la primera parte con un 60% (18/30) contra un 53% de su rival (17/32). De resto, fue una primera mitad muy pareja, Trotamundos comandó los triples (5-4), las asistencias (9-8) y los robos (4-3), pero solamente superando por uno a su oponente e igualaron en 15 rebotes por lado. Donde lo dominó fue en los puntos en la pintura (20-16), en pérdidas (9-4) y en segundo chance (4-2), pero Marinos consiguió más unidades desde la banca (16-12).

El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses

En el inicio de la segunda etapa, en el tercer cuarto, el «expreso» logró sacar una buena ventaja. Se lo llevó por diez puntos (26-16), pero no conseguía cerrarlo, motivo por el cual, en el último periodo, al igual que en toda la primera parte, Marinos consiguió ganar el cuarto para descontar y ponerse a tiro de un empate. Consiguiéndolo a 79 por lado en los últimos segundo y enviar todo a tiempo extra, donde Trotamundos logró el triunfo por un punto.

El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses y, a falta de tres partidos para cada equipo, ya solo lo podría superar Gaiteros (que hoy ganó), pues Pioneros y Marinos tienen tres victorias cada uno y solo aspirarían al segundo lugar del Super Cuatro, hoy en posesión del equipo zuliano.

SPB nombró a Donta Smith como el mejor de la semana

Donta Smith, pese a tener 42 años, sigue brillando con su baloncesto en los tabloncillos nacional como en las primeras oportunidades que vino a jugar, por ello, la SPB lo nombró como el mejor de la tercera semana de semifinales.

El «vampiro» fue fundamental y clave para que Trotamundos de Carabobo consiguiera una barrida excepcional contra Pioneros de Caracas y diera un paso gigante en su búsqueda de una nueva final en el baloncesto nacional.

En los dos partidos, el experimentado alero tuvo promedios de 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 54% en tiros de campos y 42.0 en valoración personalizada acumulada. Además, jugó una media de 26 minutos por juego, ambos aportando desde el banquillo.

Fue en el segundo encuentro, del domingo 22 de junio, donde más consiguió destacar. Logró 16 unidades, bajó ocho balones desde las alturas, aportó un par de pases para encestar y recuperó una pelota.

Se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada

En el Super Cuatro acumula 10.5 tantos, 5.5 rebotes, 3.0 asistencias (5to entre los líderes), 1.5 robos (5to entre los líderes) y 0.5 bloqueos, en 22.3 minutos por juego. Siendo clave para Trotamundos pese a perderse los dos primeros juegos de esta etapa de la SPB.

El ala-pívot de 42 años es el tercer jugador perteneciente a Trotamundos que se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Suero (dos veces) y a Ricky Ledo.

Donta Smith, de esta manera, derrotó a Michael Warren, Malik Dime, Michael Carrera y el propio Suero, compañero de equipo, para quedarse con la ya mencionada distinción.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído