Sucesos
Capturan a padres por infanticidio y un miembro banda «El Picure»

Detectives del Cicpc capturan a padres por infanticidio. Son los responsables de la muerte de su hija de 11 meses de nacida en la población de Junín, estado Táchira. También aprehendieron a un miembro de la banda del extinto «Picure».
El comisario Douglas Rico, director general de la policía científica, informó que luego de tener conocimiento de la muerte de una niña de 11 meses de nacida, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio base Rubio iniciaron las pesquisas en el estado Táchira.
Luego de realizar la necropsia de ley correspondiente y diversas investigaciones de campo; los sabuesos logran comprobar que la lactante era víctima de maltrato infantil por parte de sus progenitores.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas identificaron al padre y a la madre de cometer el infanticidio como Daniel Díaz y Leidy Peñaranda.
La bebé presentaba severas infecciones en la piel, específicamente en el área genital, siendo éstas las causas entre otras patologías, las que le ocasionaron la muerte.
Capturan a padres por infanticidio
A los padres de la infante los capturan por homicidio intencional calificado, infanticidio, en el sector Las Colinas, barrio Simón Bolívar, calle principal del municipio Junín de la entidad tachirense. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Entre otro procedimiento ejecutado por el Cicpc, capturaron a un hombre con tres solicitudes por homicidio, quien además; era integrante de la extinta banda “El Picure”.
Detectives adscritos al Eje de Vehículos Peracal aprehendieron a Darinson Rubén Requena Díaz, solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Guárico, de fecha 21/04/2018, por el delito de homicidio calificado con alevosía.
También requerido ante el Juzgado de Primera Instancia estadales y municipales en función de control.
Y, también solicitado ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Guárico, San Juan de los Morros, de fecha 22-06-2018; por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de coautor.
ACN/@Douglasricovzla
No deje de leer: Bandidos ajustician tres personas y dejan sus cuerpos en callejón
Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología19 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros