Sucesos
Capturan a ciberdelincuentes por estafar con venta falsa de electrodomésticos Multimax

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a tres personas por estafa con venta falsa de electrodomésticos de tiendas Multimax.
Tras labores de investigación, detectives del Cicpc, dieron con el paradero de una red de ciberdelincuentes; involucrada en múltiples estafas donde se ve afectada la imagen de la empresa de electrodomésticos.
Al parecer, este grupo de personas se dedicaban a crear cuentas falsas en la red social Instagram de Multimax; para captar la atención de los clientes ofreciendo diversos descuentos semejantes a los de la página original.
“Una vez es captado el cliente suministran diferentes cuentas bancarias, donde al recibir las transferencias de las víctimas; cortan todo tipo de comunicación con estas, afectando así su patrimonio económico”, reza una reseña del equipo de Prensa del Cicpc.
Dichos delincuentes habrían creado los perfiles: @MULTIMAAX_STORE,@MULTIMAX_STORE_MATURIN,@MULTIMAX_STORRE,@MULTIMAX_STOR, @MULTIMAAX_STOREM, pertenecientes a la red social Instagram.
Por este medio, la banda delictiva ofertaba de manera fraudulenta diversos electrodomésticos al público en general; indicando ser personal de la empresa en referencia.
Detenidas tres personas por estafa Multimax
Así mismo, vía mensajería instantánea aportaban diferentes datos de cuentas bancarias; para la recepción de pagos por la compra de los equipos, ocasionando daños patrimoniales y reputación de la empresa.
Los detenidos quedaron identificados como Alex Mizori Franco (23), Grailyn Leticia Dimas Hernández (32) y Michel Leonardo Gascue Bermúdez (48).
Los sabuesos del Cicpc siguen tras la pista de otras personas, que conformarían esta red de estafa.
Vale mencionar que las detenciones de los delincuentes se realizaron en Anzoátegui y Sucre. El caso quedó a disposición de las Fiscalías Primera y 38 del Ministerio Público.
Con información: ACN/Prensa Cicpc
No deje de leer:
Encuentran cadáver de una niña de 5 años en un pozo séptico en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia

Un procedimiento de la Policía científica arrojó como resultado seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia.
La captura la realizaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Las Acacias, Valencia.
Los involucrados quedaron identificados como Brahyan Steveensoon Flores Gollo (29), Robercis Eduardo Tovar Castillo (42), José Daniel Campechano Suárez (33). Además de Darwin Ali Villa González (38), Ángel Julián Méndez Méndez (20) y Eduardo Rafael Cárdenas Rodríguez (26).
Estas seis personas quedaron bajo arresto por hurto de material estratégico en el centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez, en Valencia, estado Carabobo.
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
Los seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia obtuvieron un contrato con el centro asistencial, con la finalidad de recolectar objetos metálicos desechados (chatarra). Así, aprovechándose del acceso y mediante habilidades sustrajeron cableado eléctrico. Con ello pretendían generar beneficio económico a través de este hurto en perjuicio de la empresa contratante.
Durante la operación los pesquisas lograron incautar múltiples rollos de cables, elaborados en material sintético, con sus respectivos conductores eléctricos (cobre).
Asimismo, retuvieron un camión Chevrolet Kodiak, placas A30CA1M y un Venirauto Turpial DLX, año 2009, placas AB979OG. Además de cuatro equipos móviles utilizados como medio de comisión.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional17 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes20 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional18 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional17 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia