Internacional
«Lo vamos a canonizar» las palabras del papa al recibir una imagen del beato José Gregorio Hernández (+ video)

El Papa Francisco sorprendió a la comunidad católica venezolana al dejar entrever la posible canonización de José Gregorio Hernández, conocido como el *Médico de los pobres».
Tras un encuentro con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, el Sumo Pontífice afirmó que: «Lo vamos a canonizar«.
La declaración del Papa Francisco se produjo durante la entrega de una escultura de José Gregorio Hernández enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por su parte, el Embajador venezolano destacó que «es una bendición para mí y para el pueblo de Venezuela poder entregarle las Cartas Credenciales«.
Te puede interesar: Chile expulsa a 65 venezolanos por delitos e infracción normativa migratoria
Beatificación y Canonización
El 30 de abril de 2021, la Iglesia Católica celebró la beatificación de José Gregorio Hernández, en medio de décadas de devoción y fe por los milagros que se le atribuyen al médico que nació en Isnotú, estado Trujillo. En 2020, sus restos mortales los exhumados como parte del proceso para la beatificación.
El también llamado «Venerable«, murió el 29 de junio de 1919, tras un accidente mientras cruzaba en la esquina de Amadores, de La Pastora, en la capital venezolana.
Cabe destacar que, en la Beatificación, una persona la declaran «beata» luego de confirmarse un milagro gracias a su intervención. Mientras que, en la Canonización, la persona la declaran «santa» cuando puede atribuírsele un segundo milagro.
Qué hace falta para que se un Santo
La beatificación de José Gregorio Hernández, es la primera de un laico venezolano y constituye el penúltimo paso en el camino hacia su santificación por la Iglesia católica a unos 72 años de que se formulara el pedido. Desde su muerte en 1919.
De acuerdo con medios de prensa, el paso último, el de la santificación, contempla una primera etapa en que se debe presentar otro hecho milagroso atribuido al Beato, y una segunda etapa en que la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado.
Según el procedimiento, este segundo hecho milagroso debió producirse en fecha posterior a la beatificación y también será examinado por comisiones de médicos y teólogos. Luego la propuesta volverá a manos del sumo pontífice, quien refleja su aprobación a través de un Decreto de Canonización.
Con información de ACN/Prensa Miraflores/ Telesur
No dejes de leer: Policía disparó a perros que estaban atacando a un hombre en Filadelfia (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Tal vez, el verdadero valor reside en el impacto que este reconocimiento puede tener en su equipo y en su comunidad.
Esta filosofía se refleja en la experiencia gastronómica que ofrece Ogawa, restaurante ubicado coincidencialmente en una zona de Miami llamada Little River, en donde el concepto «Omakase» invita a los comensales a confiar en el chef y a disfrutar de una experiencia sensorial única.
Es un proyecto que “me permite dar un ejemplo a otras personas que también tienen la posibilidad de generar cambios en la sociedad y facilitar un impacto individual significativo”.
“Esta decisión va más allá de una simple donación económica. Representa la convicción de que la educación es un motor de transformación social”, asegura.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
La obra española “Amistad” llega a Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos7 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía1 hora ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos21 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Nacional23 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)