Sin categoría
Un canal, un golfo y hasta Marte en la mira de Donald Trump

En el discurso de toma de posesión en EE.UU. se puso en evidencia que un canal, un golfo y hasta Marte en la mira de Donald Trump.
Volvió a insistir en que EE.UU. recuperará el canal de Panamá, durante su discurso de toma de posesión, en Washington D.C., EE.UU. «Vamos a recuperarlo», insistió el magnate estadounidense, en su primer discurso como nuevo mandatario del país norteamericano.
Según Trump, durante la construcción de este paso que une al océano Atlántico con el Pacífico, entre 1904 y 1914, EE.UU. perdió «38.000 vidas». Luego entregó su control a las autoridades panameñas, hecho que ocurrió el 31 de diciembre de 1999.
«Tontamente fue entregado a Panamá, después de que EE.UU. lo hiciera. EE.UU. Quiero decir y piensen en esto, gastaron más dinero que nunca antes en un proyecto y perdieron 38.000 vidas en la construcción del canal de Panamá. Y hemos sido tratados muy mal por este regalo tonto«, criticó.
En un comunicado a través de la red X, el presidente panameño, José Raúl Mulino, respondió a las ambiciones de Trump. Reiteró este lunes que el canal de Panamá «es y seguirá siendo panameño».
«En nombre de la República de Panamá y su pueblo, debo rechazar de manera integral las palabras esbozadas por el presidente Donald Trump relativas a Panamá y su canal en su discurso inaugural […] El canal de Panamá es y seguirá siendo de Panamá y su administración seguirá estando bajo control panameño. Con respeto a su neutralidad permanente», se lee en un comunicado difundido por el mandatario en su cuenta de X.
El golfo de «América» en la mira de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció también este lunes en su discurso que cambiará el nombre del golfo de México. Se llamará, según sus palabras, golfo de América al destacar las diversas medidas que tomará de inmediato.
«Estados Unidos reclamará su legítimo lugar como la nación más grande, más poderosa y más respetada de la Tierra, inspirando el asombro y la admiración del mundo entero», indicó el mandatario. «Dentro de poco, vamos a cambiar el nombre del golfo de México por el de golfo de América», soltó.
Planeta Marte: Hasta allá «llegará la bandera estadounidense»
Trump, prometió asimismo en su discurso de juramentación que pondría la bandera de EE.UU. en Marte, provocando una épica reacción del magnate Elon Musk. «Perseguiremos nuestro destino manifiesto hacia las estrellas. Lanzando astronautas estadounidenses para plantar la bandera de las barras y estrellas en el planeta Marte», afirmó Trump.
Las declaraciones provocaron la alegre reacción de Musk, quien desde el público sonrió y celebró las palabras del mandatario con dos pulgares hacia arriba.
No deje de leer: Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, presentó su renuncia a Petro
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sin categoría
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales

La Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales de ese país supuestamente robadas en Caracas.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó categóricamente las recientes declaraciones emitidas por la Cancillería de Ecuador. En las mismas, alerta sobre un supuesto hurto de actas no utilizadas en el último proceso electoral ecuatoriano realizado en Venezuela.
Según el comunicado del Gobierno de Ecuador, estas actas habrían sido objeto de irregularidades, lo que generó una contundente respuesta por parte del canciller venezolano.
A través de su canal oficial en Telegram, el canciller Gil calificó las acusaciones como infundadas y son parte de una estrategia para desviar la atención de los problemas internos de Ecuador.
«Ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador. Esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor, se les ocurre este triste y risible comunicado para desviar la atención”. Así lo expresó el Canciller de la república en su texto.
También señaló que estas afirmaciones carecen de sustento y representan un intento de desacreditar al Gobierno de Venezuela.
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales: acusó al Gobierno de Noboa de traidor
La Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales. Acusó al gobierno de Daniel Noboa de «nazi, traidor del legado de El Libertador Simón Bolívar, del ejemplo inmenso de Manuelita Sáenz, del honor del Mariscal Sucre y del admirable General Eloy Alfaro». Agregó que «se arrastra hoy ante una mafia que promueve el fascismo y la persecución política».
Enfatizó que estas acciones buscan justificar el fracaso electoral y la pérdida de legitimidad del Gobierno ecuatoriano.
“Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un Gobierno ilegítimo, gánster y mentiroso”, afirmó.
Reiteró su compromiso con la transparencia y la defensa de la soberanía nacional. Además de rechazar cualquier intento de manipulación mediática o diplomática que busque empañar la imagen de Venezuela en el ámbito internacional.
Ver esta publicación en Instagram
No deje de leer: Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía13 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes23 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Internacional23 horas ago
FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa