Conéctese con nosotros

Deportes

¡Campeones! Deportivo La Guaira suma su tercera Copa Venezuela (+Vídeo)

Publicado

el

¡Campeones! Deportivo La Guaira-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Deportivo La Guaira se alzó este sábado con su tercera Copa Venezuela al imponerse 1-0 en un cerrado juego contra Metropolitanos y ser campeones del torneo.

La oncena naranja atacó en reiteradas ocasiones el área de Metropolitano, hasta que en el minuto 41, un autogol de Leonardo Pérez colocó cifras definitivas en el encuentro a favor de los litoralenses.

Luego de dos meses de acción, ha concluido la primera edición de la Copa Venezuela celebrada tras cinco años de parón, disputándose como duelo final el partido entre Metropolitanos y Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte en Caracas.

La escuadra naranja llegó a esta instancia después de eliminar a Estudiantes de Mérida, UCV FC y Rayo Zuliano, mientras que los violeta hicieron lo propio con Inter de Barinas, Academia Puerto Cabello y Monagas. Ambos fueron líderes de sus grupos.

También puede leer: José “Grillo” Vargas vuelve a Trotamundos de Carabobo como refuerzo

Gol en propia puerta para La Guaira

Se trató de un partido en el que ambas escuadras buscaron proponer su juego, aunque fallaron múltiples ocasiones. Casi finalizando la primera mitad, Leonardo Pérez  marcaría en su propia puerta para que La Guaira se pusiera en ventaja.

https://twitter.com/i/status/1814797140469948471

El complemento consistió en el intento de remontada de los dirigidos por José María Morr. No obstante, la falta de profundidad evitó que el empate pudiera llegar. En contraparte, la escuadra naranja atacó en los últimos minutos y puso contra las cuerdas a Metro.

Finalmente, fue la escuadra de Juan Domingo Tolisano la que se hizo con el triunfo en el Brígido Iriarte, por lo que consigue su tercer título en la Copa Venezuela, luego de haberla conquistado en 2014, 2015 y, ahora, en 2024.

Con información de ACN/Meridiano

No deje de leer: Calendario y fechas claves de las olimpiadas de París (+ infografías)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Marineros.
Compartir

Marineros llega a 20 triunfos. La ofensiva fue protagonista una vez más y en esta oportunidad de gran manera. La novena carabobeña derrotó a Samanes de Aragua 10-9 dejándolo tendido en el terreno en 10 entradas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, triunfo que lo acercar a la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMVP) ayer jueves 26 de junio.

Los aragüeños pasaron al frente en la pizarra desde el mismo primer episodio cuando con dos outs Osman Marval pegó doble por toda la raya de primera base para que Eduardo Díaz entrara en carrera.

En el segundo tramo la novena naval le dio vuelta a choque gracias a un doble por el jardinero izquierdo de José Gómez con las bases llenas lo que hizo que Johan López, Nicoll Parra y Jorge Caballero pisaran el plato para el 3×1.

La visita fabricó una más para poner el juego 3-2 en el tercer capítulo, una vez más después de dos hombres fuera, con un doblete de Eduardo Díaz ala izquierda que trajo hasta la goma a Leonel Valera.

También puede leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

José Gómez (I) y Edgardo Fermín.

Marineros llega a 20 triunfos

En el cuarto inning Samanes igualó las cosas con par de anotaciones, pero los pupilos de Clemente Álvarez tuvieron un rally de cinco rayitas para poder retomar el liderato en el electrónico comandado por un doble al centro del campo de Anthony Pereira que llevó a que Yoel Yanqui y Edgardo Fermín tocaran el home y un hit de Nicoll Parra hacia la pradera derecho que remolcó a Pereira.

Los dirigidos por José Tabata anotaron una en el octavo y en el noveno llenaron las bases para que Osman Marval empatara el juego con un solo swing que barrió las bases para colocar el juego 9-9 y llevarlo a extra inning.

En el décimo, Johan López se encontraba en segunda por la regla panamericana y con un elevado al jardín derecho de Parra avanzó hasta tercera base, en su intento de conquistar la tercera almohadilla chocó con el campocorto Luis Hernández y por interferencia terminó llegando hasta la antesala. Giovanny Rivero fue a tomar turno como emergente y recibió boleto intencional para dejarle la mesa servida a Gómez quien en conteo de 0-2 pegó línea a la pradera derecha para traerse a López con la carrera del gane.

Felipe Rivero (1-2) fue el ganador y Armando Dueñas (3-2) se llevó el revés. De esta forma, los navales salen de la mala racha de dos derrotas seguidas y se acercan a la clasificación. La serie terminará este viernes 27 de junio en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde en lo que será el marco de la Copa UAM. 

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero.

Así marcha LMBP

Resultados del martes 18-06

  • Samanes 9 – Marineros 10 (10 innings)
  • Delfines 11 – Guerreros 4
  • Líderes 4 – Centauros 16 (nocaut, 7 innings)
  • Caciques 2 – Senadores 9

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Delfines de La Guaira      34        21        13            _

2) Marineros de Carabobo   33        20       13           0.5

3) Caciques de Distrito         34        20       14          1.0

4) Samanes de Aragua          34        19        15          2.0

5) Centauros de La Guaira   33       18        15          2.5

6) Senadores de Caracas       34      18        16          3.0

7) Guerreros de Lara              34       10       24        11.0

8) Líderes de Miranda (+)    24        9       25         12.0

(+) Eliminado

Juegos del viernes 27-06

  • Delfines vs. Guerreros. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
  • 6:00 p m. Samanes vs.- Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
  • 6:00 p. m. Senadores vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Líderes vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído