Deportes
CAI logra título del fútbol panameño dirigido por venezolano Francisco Perlo (+ vídeos)

El Club Atlético Independiente, CAI se tituló en torneo Clausura de Panamá, bajo la conducción del venezolano Francisco Perlo en el banquillo, al derrotar por 3-1 a San Francisco; de la misma ciudad de La Chorrera.
Un tanto de Azmahar Ariano a los 21 minutos y dos goles de penalti de Alfredo Stephens, a los 60′ y 99+5′, sellaron la campaña victoriosa del CAI; que solo se vio amenazado con el descuento de Isidoro Hinestroza en el 87′.
El primer tiempo fue un monólogo del CAI, que logró maniatar a los ágiles del equipo dirigido por el colombiano Gonzalo Soto.
La insistencia del CAI pagó dividendos al minuto 21 y luego del quinto tiro de esquina; cobrado por Juan González, conecta el balón centrado con la cabeza de Azamahar Ariano, para poner el 1-0 en la pizarra.
Con el tanto, CAI se replegó un poco, manteniendo una zaga de cinco jugadores que no le dieron libertades a los atacantes del San Francisco; en 30 minutos de juego dominó a pesar de sacar el pie del acelerador no renunció a los pelotazos largos que ponían en apuros a los defensores rivales.
https://twitter.com/CAIPanama/status/1341031109207990278?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341031109207990278%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FCAIPanama2Fstatus2F1341031109207990278widget%3DTweet
CAI se tituló en torneo Clausura de Panamá
Al 60, el mismo Stephens fue derribado dentro del área y el mismo cobró la falta, para poner 2-0 en las tablas y sumar el sexto gol en su cuenta personal.
San Francisco consiguió el tanto del descuento al minuto 87; cuando Isidoro Hinestroza conecta de cabeza un centro de Francisco Palacios.
Con este tanto, los franciscanos se animaban a buscar el empate pero una mano de Jean Carlos Sánchez en su área, al minuto 93 a remate de José Fajardo, le concedía otro tiro penal a CAI.
Dos minutos después, Stephens marco el definitivo 3-1 y su séptimo tanto en su contabilidad y que de paso lo convertía en el máximo goleador del torneo clausura panameño.
Luego del tanto de Stephens, el árbitro Oliver Vergara pitó el final del duelo, para que CAI logre su tercer título en el fútbol profesional panameño, entre esos dos bajo el mando del técnico venezolano Francisco Perlo. junto a Vicente «Tito» Arruda, entre otros criollos.
Perlo, que salió de las filas del Centro Ítalo de Valencia, es un técnico carabobeño con experiencia con Caracas FC, Mineros de Guayana, Deportivo Táchira, Secasports, SC Guaraní y Carabobo FC. A nivel internacional, como DT principal en Costa del Este, Leones de América y CAI, de Panamá.
https://twitter.com/i/status/1340760724000428034
Ficha técnica
CAI (3): José Guerra, Omar Córdoba, Azmahar Ariano, Jiovany Ramos, Francisco Vence; Joseph Rosales (Rafael Águila, 90′), Martín Morán, Juan González (Alexi Palacios, 76′), Dionisio Bernal, José Fajardo y Alfredo Stephens. DT. Francisco Perlo.
San Francisco (1): Eric Hughes, Martín Gómez (Jean Carlos Sánche, 77′), Rodercik Miller, Roberto Chen, Francisco Palacios: Luis Pereira (Isidoro Hineztroza, 61′), Manuel Vargas (Víctor Ávila, 77′), Jhamal Rodríguez, Jorge Serrano (Wesley Cabrera, 61′), Jair Catuy y Cristian Sánchez (José Garcés, 61′). DT. Gonzalo Soto.
Goles: Azmahar Ariano (21′), Alfredo Stephens (61′ u 90+5′, ambos de penal), Isidoro Hinestroza (87′).
Árbitro: Oliver Vergara. Amonestados: Azmahar Ariano, Joseph Rosales; Manuel Vargas, Martín Gómez y Roderick Miller. Escenario: Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de la Chorrera, Panamá.
https://twitter.com/i/status/1340827096113930243
https://twitter.com/i/status/1340784525421502464
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cristiano Ronaldo recibe el Golden Foot que otorga el principado de Mónaco
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional11 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Internacional4 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional13 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto