Conéctese con nosotros

Internacional

Hallan muerto a venezolano en su apartamento en Santiago de Chile

Publicado

el

cadáver venezolano apartamento Santiago de Chile-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cadáver de un venezolano fue hallado en el interior de un apartamento, en el segundo piso de un edificio en la intersección de las calles Zenteno con Pedro Lagos en el centro de Santiago de Chile.

De acuerdo a una reseña del medio BioBioChile, la víctima fue localizada por un familiar con una herida de bala en la nuca.

De acuerdo al subcomisario Hugo Acevedo Núñez, la víctima tenía 27 años y la data de muerte superaba las 24 horas.

Así mismo, el funcionario detalló que un pariente del fallecido al notar que no contestaba sus llamadas decidió trasladarse hasta la residencia.

Al ingresar al inmueble, encontró a la víctima con un impacto de bala en la región cervical, reportó Diasporavenezolana.

Hallan cadáver de un venezolano en apartamento en Santiago de Chile

Además, se conoció que no hay evidencia de ingreso a la fuerza al inmueble.

No obstante, la Policía de Chile realiza las investigaciones centradas principalmente; en pericias bioquímicas al interior del apartamento.

Así como también, se está levantando evidencia balística que se encontró en el lugar, con la finalidad de determinar la identidad de el o los autores. Se supo que existen signos de desorden en uno de los dormitorios.

Con información: ACN/BioBioChile

No deje del leer:

Detienen en Brasil a dos presuntos terroristas vinculados a Hezbollah

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Publicado

el

Baltazar Porras se reunió con el papa -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.

“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.

En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.

Cardenal Porras habló con el papa

El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.

El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.

Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.

Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído