Deportes
Miguel Cabrera y Ronald Acuña montan show en el mismo diamante (+ vídeos)

Cabrera y Acuña dan jonrones. «Miggy» sonó el 508 de su carrera, primero del año y «El Abusador» soltó un par, en la doble cartelera que disputaron ambas novenas, con victorias para Bravos de Atlanta ante Tigres de Detroit, en la jornada del miércoles 14 de junio.
En el primer juego, Michael Harris se fue de 4-4 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas en la victoria de los Bravos por 10-6.
Acuña Jr. disparó tres imparables, incluido un jonrón, e impulsó tres carreras para que los Bravos, quienes evitaron perder tres juegos en fila por primera ocasión en un mes.
Cabrera y Acuña dan jonrones
Por su parte, el aragüeño Miguel Cabrera bateó un cuadrangular de dos carreras. Fue el primero del año y el 508 de su carrera para el criollo, quien disputa su última campaña.
El as de Atlanta Spencer Strider (7-2) se benefició de lanzar para un equipo que anota mucho y se acreditó la victoria a pesar de permitir cinco carreras y siete imparables en cinco entradas. Al derecho le conectaron tres cuadrangulares, dio dos bases por bolas, propinó un pelotazo y ponchó a seis para elevar su total en la temporada a 127 en la temporada, líder de las mayores.
Acuña sonó otro en el segundo juego
Eddie Rosario rompió el empate con un jonrón en la sexta entrada, y Atlanta resistió apenas para superar en el segundo juego a los bengalíes 6-5.
Ozzie Ablies y el venezolano Ronald Acuña Jr. batearon sendos jonrones más temprano por Bravos, líder de la División Este de la Liga Nacional, quienes anotaron en cinco de los primeros seis innings del segundo compromiso.
El cubano Andy Ibáñez, Matt Vierling y Jake Rogers lograron también vuelacercas en el segundo duelo, para que Detroit empatara 5-5 después de cinco innings.
Collin McHugh (3-0) laboró tres innings perfectos, luego que el abridor Dylan Dodd admitió cinco carreras y seis hits durante cuatro episodios, en los que expidió tres boletos.
A.J. Minter recetó un ponche para el último out, que le valió su décimo salvamento.
Michael Lorenzen (2-4) aceptó seis carreras y nueve hits durante una labor de seis innings.
En el primer compromiso, por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-3, jonrón (14), anotada y tres remolcadas; Orlando Arcia de 4-2, dos carreras anotadas y dos impulsadas.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-3, cuadrangular (1), doble, anotada y dos remolcadas.
En el segundo juego, por Bravos, Ronald Acuña de 3-1, bambinazo (15), dos anotadas y empujada; Orlando Arcia de 4-2, fletadas.
Por los Tigres, Miguel Cabrera de 3-0 y anotada.
A saber
- Miguel Cabrera llegó a 508 jonrones en las Grandes Ligas y se colocó a uno de Gary Sheffield, quien ocupa el puesto 26 de todos los tiempos.
- También se puso a un hit de Alex Rodríguez, que acumuló 3.115 y está en la casilla 21; fue su extrabase 1.140 y tiene ahora a Adrián Beltré a 11, ocupando el nicho 14; además el doble en el primer compromiso tiene en alforja 615, que lo ubican en la casilla 14 a nueve de Hank Aaron; con sus fletadas suma 1.856, puesto 14, por lo que queda a cuatro remolques para emparejarse con Mel Ott, posición 13 en la historia de la MLB.
#14Jun Miguel Cabrera y Ronald Acuña, Jr. #Tigers #Braves #MLB #YEsaNoRegresaMas pic.twitter.com/3aoikbmf1R
— Pascual Artiles (@artilespascualf) June 14, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Prospectazo criollo se toma su cafecito en las Mayores (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.
El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.
Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.
El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.
También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
Marineros no pudo con Caciques
Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.
La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.
En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.
En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.
Así marcha el Round Robien de LMBP
Resultados del miércoles 09-07
- Samanes 3 – Centauros 4
- Centauros 3 – Samanes 8
- Caciques 10 – Marineros 7
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Caciques de Distrito 2 2 0 _
2) Delfines de La Guaira 2 2 0 _
3) Samanes de Aragua 3 1 2 1.5
4) Centauros de La Guaira 3 1 2 1.5
5) Marineros de Carabobo 2 0 2 2.0
Juegos del jueves 10-07
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos14 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo10 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Nacional13 horas ago
Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar