Conéctese con nosotros

Deportes

Miguel Cabrera y Ronald Acuña montan show en el mismo diamante (+ vídeos)

Publicado

el

Cabrera y Acuña dan jonrones- noticiacn
Aquí no hay un antes y un después: Ronald Acuña sacudió dos y Miguel Cabrera uno.
Compartir

Cabrera y Acuña dan jonrones. «Miggy» sonó el 508 de su carrera, primero del año y «El Abusador» soltó un par, en la doble cartelera que disputaron ambas novenas, con victorias para Bravos de Atlanta ante Tigres de Detroit, en la jornada del miércoles 14 de junio.

En el primer juego, Michael Harris se fue de 4-4 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas en la victoria de los Bravos por 10-6.

Acuña Jr. disparó tres imparables, incluido un jonrón, e impulsó tres carreras para que los Bravos, quienes evitaron perder tres juegos en fila por primera ocasión en un mes.

Cabrera y Acuña dan jonrones

Por su parte, el aragüeño Miguel Cabrera bateó un cuadrangular de dos carreras. Fue el primero del año y el 508 de su carrera para el criollo, quien disputa su última campaña.

El as de Atlanta Spencer Strider (7-2) se benefició de lanzar para un equipo que anota mucho y se acreditó la victoria a pesar de permitir cinco carreras y siete imparables en cinco entradas. Al derecho le conectaron tres cuadrangulares, dio dos bases por bolas, propinó un pelotazo y ponchó a seis para elevar su total en la temporada a 127 en la temporada, líder de las mayores.

El novato de los Tigres Reese Olson (0-2) permitió siete carreras, seis de ellas limpias, con cinco hits y dos bases por bolas en tres entradas.

Acuña sonó otro en el segundo juego

Eddie Rosario rompió el empate con un jonrón en la sexta entrada, y Atlanta resistió apenas para superar en el segundo juego a los bengalíes 6-5.

Ozzie Ablies y el venezolano Ronald Acuña Jr. batearon sendos jonrones más temprano por Bravos, líder de la División Este de la Liga Nacional, quienes anotaron en cinco de los primeros seis innings del segundo compromiso.

El cubano Andy Ibáñez, Matt Vierling y Jake Rogers lograron también vuelacercas en el segundo duelo, para que Detroit empatara 5-5 después de cinco innings.

Collin McHugh (3-0) laboró tres innings perfectos, luego que el abridor Dylan Dodd admitió cinco carreras y seis hits durante cuatro episodios, en los que expidió tres boletos.

A.J. Minter recetó un ponche para el último out, que le valió su décimo salvamento.

Michael Lorenzen (2-4) aceptó seis carreras y nueve hits durante una labor de seis innings.

En el primer compromiso, por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-3, jonrón (14), anotada y tres remolcadas; Orlando Arcia de 4-2, dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-3, cuadrangular (1), doble, anotada y dos remolcadas.

En el segundo juego, por Bravos, Ronald Acuña de 3-1, bambinazo (15), dos anotadas y empujada; Orlando Arcia de 4-2, fletadas.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 3-0 y anotada.

A saber

  • Miguel Cabrera llegó a 508 jonrones en las Grandes Ligas y se colocó a uno de Gary Sheffield, quien ocupa el puesto 26 de todos los tiempos.
  • También se puso a un hit de Alex Rodríguez, que acumuló 3.115 y está en la casilla 21; fue su extrabase 1.140 y tiene ahora a Adrián Beltré a 11, ocupando el nicho 14; además el doble en el primer compromiso tiene en alforja 615, que lo ubican en la casilla 14 a nueve de Hank Aaron; con sus fletadas suma 1.856, puesto 14, por lo que queda a cuatro remolques para emparejarse con Mel Ott, posición 13 en la historia de la MLB.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Prospectazo criollo se toma su cafecito en las Mayores (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído