Conéctese con nosotros

Deportes

La Vinotinto regresa a la acción para medirse a Honduras (+ video)

Publicado

el

Venezuela se medirá a Honduras - noticiacn
Foto: @SeleVinotinto.
Compartir

Venezuela se medirá a Honduras este jueves en Audi Field, en Washington (8:00 pm), uno de los dos amistosos programados de cara a las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, que arrancan en septiembre.

La Vinotinto, que ahora comanda el argentino Fernando «Bocha» Batista contará para ambos partidos de fogue a 32 jugadores, con sus referentes Salomón Rondón, quien hace vida en River Plate argentino y el carabobeño Josef Martínez (Inter de Miami).

El combinado nacional, suma con «Bocha» dos encuentros donde logró vencer a Arabia Saudí y empató con Uzbekistán, por lo que se espera salga al césped estadounidense con las ganas de sumar victoria.

Un juego donde dibuja salir con el portero Joel Graterol, acompañado en la zaga con Yordan Osorio y Jhon Chancellor de centrales, mientras que por las bandas irían el experimentado Roberto Rosales y Miguel Navarro,

También será el chance de ver en la zona de volantes al capitán Tomás Rincón, junto a José «Brujo» Martínez, un poco más adelantado, Yeferson Soteldo y Eduard Bello, mientras que adelante, como centrodelantero a Rondón y un poco más a los costados a Josef Martínez.

Rondón, quien no ha visto mucha acción en River, pues aprovechó los minutos que tuvo ante Banfield, donde logró marcar en la goleada de 4-1,

Venezuela se medirá a Honduras

Su rival centroamericano, que también dirige un argentino, Diego Vázquez quiere engranar un equipo que llegue al torneo más atractivo de la zona, como lo es la Copa de Oro, que se celebrará en tierras estadounidenses, a partir de 25 de este mes y donde los catrachos aspiran pasar la fase de grupo, donde se medirá a México, Qatar, como invitado y la débil Haití.

A saber

  • Venezolanos y hondureños están casi parejos su historial de enfrentamientos con cuatro triunfos criollos, tres centroamericanos y par de armisticios.
  • Salomón Rondón fue el último en llegar a la convocatoria. El artillero suma cinco dianas consecutivas con la camiseta nacional y cinco de los últimos 11 goles de la Vinotinto.
  • De los 32 llamados por Batista, las novedades son Javier Otero (Orlando City, MLS), Jon Aramburu (Real Unión, español), Moisés Tablante (Orlando City, MLS), Daniel Pereira (Austin FC), Jovanny Bolívar (Albacete, España), David Martínez (Monagas SC) y Carlos Vivas (Deportivo Táchira).
  • Luego del partido contra los «catrachos» la Vinotinto se medirá el 18 de junio a Guatemala en el mismo escenario.

https://twitter.com/i/status/1669201490118860801

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera y Ronald Acuña montan show en el mismo diamante (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído