Connect with us

Deportes

La Vinotinto regresa a la acción para medirse a Honduras (+ video)

Publicado

el

Venezuela se medirá a Honduras - noticiacn
Foto: @SeleVinotinto.
Compartir

Venezuela se medirá a Honduras este jueves en Audi Field, en Washington (8:00 pm), uno de los dos amistosos programados de cara a las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, que arrancan en septiembre.

La Vinotinto, que ahora comanda el argentino Fernando “Bocha” Batista contará para ambos partidos de fogue a 32 jugadores, con sus referentes Salomón Rondón, quien hace vida en River Plate argentino y el carabobeño Josef Martínez (Inter de Miami).

El combinado nacional, suma con “Bocha” dos encuentros donde logró vencer a Arabia Saudí y empató con Uzbekistán, por lo que se espera salga al césped estadounidense con las ganas de sumar victoria.

Un juego donde dibuja salir con el portero Joel Graterol, acompañado en la zaga con Yordan Osorio y Jhon Chancellor de centrales, mientras que por las bandas irían el experimentado Roberto Rosales y Miguel Navarro,

También será el chance de ver en la zona de volantes al capitán Tomás Rincón, junto a José “Brujo” Martínez, un poco más adelantado, Yeferson Soteldo y Eduard Bello, mientras que adelante, como centrodelantero a Rondón y un poco más a los costados a Josef Martínez.

Rondón, quien no ha visto mucha acción en River, pues aprovechó los minutos que tuvo ante Banfield, donde logró marcar en la goleada de 4-1,

Venezuela se medirá a Honduras

Su rival centroamericano, que también dirige un argentino, Diego Vázquez quiere engranar un equipo que llegue al torneo más atractivo de la zona, como lo es la Copa de Oro, que se celebrará en tierras estadounidenses, a partir de 25 de este mes y donde los catrachos aspiran pasar la fase de grupo, donde se medirá a México, Qatar, como invitado y la débil Haití.

A saber

  • Venezolanos y hondureños están casi parejos su historial de enfrentamientos con cuatro triunfos criollos, tres centroamericanos y par de armisticios.
  • Salomón Rondón fue el último en llegar a la convocatoria. El artillero suma cinco dianas consecutivas con la camiseta nacional y cinco de los últimos 11 goles de la Vinotinto.
  • De los 32 llamados por Batista, las novedades son Javier Otero (Orlando City, MLS), Jon Aramburu (Real Unión, español), Moisés Tablante (Orlando City, MLS), Daniel Pereira (Austin FC), Jovanny Bolívar (Albacete, España), David Martínez (Monagas SC) y Carlos Vivas (Deportivo Táchira).
  • Luego del partido contra los “catrachos” la Vinotinto se medirá el 18 de junio a Guatemala en el mismo escenario.

https://twitter.com/i/status/1669201490118860801

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera y Ronald Acuña montan show en el mismo diamante (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído