Tecnología
Cableoperadoras esperan un precio justo en el cobro por el uso de los postes de electricidad

Desde el escritorio jurídico contable Chipre y Asociados se informó sobre las reuniones que se han realizado con la empresa EDS Network y Corpoelec mediante mesas técnicas para llegar a un acuerdo sobre las tarifas en el uso de los postes eléctricos por parte de las cableoperadoras.
En este orden, la abogada Lesly Arias explicó que «la situación es la siguiente, recordemos que el 25 de enero se ejerció una Acción de amparo en contra de EDC Network, que es la empresa que administra los postes de Corpoelec».
«Postes que utilizan los cable operadores prestadores de servicios de televisión por suscripción y de internet».
«En el recurso de amparo, como ya sabemos, se introduce precisamente por el daño que estaba ocasionando al usuario final, que es la comunidad, por los incrementos que tenían que hacer a su vez las cableoperadores para poder seguir prestando este servicio.
Derechos estos que estaban siendo obviamente vulnerados y por eso se tomaron esas acciones».
Continuó Arias argumentando que «posteriormente se seguían cometiendo irregularidades. Y no vimos la celeridad procesal necesaria. Entonces nos vimos en la necesidad de dirigirnos al despacho del ministro Néstor Reverol para pedirle que se abocara a la situación que se estaba presentando, y le pedimos en el abocamiento en la conformación inmediata de una mesa técnica».
«Efectivamente, ese era uno de los petitorios dentro del recurso de amparo.
«Y de tal manera, el ministro ordena a Corpoelec que se conforme la mesa técnica nos trasladamos todo el equipo de abogados para Caracas el día 26 de mayo del 2023, que es cuando se conforma como tal».
Continuó Arias relatando que en la primera mesa técnica se tocaron puntos como establecer las tarifas adecuadas.
«Se estableció también en el momento de que se vayan a fijar las tarifas, hablar como tal de precios según la población, según la densidad poblacional y corregir muchas irregularidades que estaba cometiendo la empresa».
«En estos momentos estamos esperando la confirmación para la segunda mesa técnica, donde tenemos muy buenas expectativas, ya que de la primera vimos mucha disposición de parte de ese de corregir estos aspectos. Obviamente nosotros no estamos desistiendo del amparo».
Arias acotó «que se desprenda el contrato definitivo con todas las cláusulas consensuadas por todas las partes. Cuando me refiero a las partes me refiero a la empresa y a las cableoperadores, siempre en beneficio de la comunidad».
“La idea es que todos los venezolanos tengan acceso al internet y tv por cable, lo cual es una necesidad no un lujo”, señaló.
Nota de prensa
No dejes de leer
La Materialista cautiva con su nuevo sencillo “Tú eres”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Política14 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos14 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología12 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional13 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi