Política
Cabello: Oposición aplaudió sanciones de Trump para apoderarse del petróleo venezolano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al precisar que las confesiones públicas del expresidente estadounidense Donald Trump, deja al desnuda a oposición que aplaudió sanciones.
“La declaración de Donald Trump, de que Estados Unidos estaba a punto de apropiarse del petróleo venezolano porque estaban logrando que Venezuela colapsara, deja al desnudo a la oposición venezolana y ya no tiene ninguna defensa”, sentenció.
“Palabras más o menos, Trump expresaba en su alocución que cuando se fue de la presidencia, ya Venezuela estaba en el colapso para ellos apoderarse del petróleo venezolano”, recordó Cabello durante la rueda de prensa semanal, precisando, además, que designó y reconoció ilegalmente a un “presidente interino” quien se plegó a la agresión.
Oposición aplaudió sanciones de Trump
Cabello alertó que Juan Guaidó no es el único, y absolutamente todas y todos los dirigentes de la oposición de la derecha apátrida han sido parte de la agresión contra los venezolanos, incluidos los que hoy se dicen demócratas, pidiendo el voto para sus elecciones primarias, y hasta sacaron un comunicado en contra de las confesiones del exmandatario norteamericano. “Si yo fuera opositor (Dios me cuide) a mi me daría mucha vergüenza salir a desmentir a Donald Trump, pero él quería que colapsara este país. Hay unos dirigentes que promovieron las acciones de ese señor y le rindieron cuentas”, resumió.
“Y a partir de allí, ya lo hemos dicho, ¿a cambio de qué Estados Unidos iba a poner a un mamarracho como Guaidó?, ¿a cambio de nada?, ¿quién podía pensar eso?. Un salido de la nada y era interino, pese a que era el noveno en la lista de mando del grupo fascista Voluntad Popular (VP)”, planteó.
“¿A qué se comprometieron Guaidó y su grupo? La entrega de Venezuela, volver a los años de Juan Vicente Gómez, cuando Estados Unidos hacía lo que mejor le parecía”, dijo, al aclarar que, ahora, las más de 900 sanciones, los ataques al Guri y el golpe eléctrico, las amenazas de invasiones, los intentos de magnicidio, la asfixia económica y la guerra mediática siempre fueron apoyadas por la dirigencia opositora.
Alertó que la declaración no es de cualquier vocero gringo, sino de quien dirigió la presidencia de Estados Unidos y ordenó los planes para la operación de agresión sin precedentes contra la vida y derechos humanos de los venezolanos.
“Si el propio presidente de Estados Unidos admite sus intenciones contra Venezuela, uno se pregunta ¿No era por los Derechos Humanos?. ¿No era por la democracia? ¿no era por ladictadura que había en Venezuela?. Pero según lo expresado por Trump, ninguna de esas cosas era importante, lo importante era el petróleo y la riqueza de Venezuela”, aseguró.
En este punto, y ante una pregunta de los periodistas sobre las posibles consecuencias penales de quienes apoyaron a un agente extranjero contra la seguridad y bienestar de los venezolanos, Cabello informó que la Asamblea Nacional (AN) tendrá la tarea de investigarlo, pero solo en la responsabilidad política.
“¿Responsabilidad penal? Ojalá la hubiera, Ojalá. ¿Responsabilidad política?, estoy seguro que este pueblo se la va a cobrar, pero nos toca a nosotros desde la AN, seguro, abrir una averiguación, para hacer las recomendaciones del caso. Seguramente, la comisión permanente de política interior abrirá una investigación, porque hay una declaración de este señor, y hay dirigentes políticos venezolanos que promovieron las acciones de este señor, que desfilaron por Estados Unidos a rendirle cuentas a este señor. Porque no es sano que no haya justicia. Si no hay justicia aquí no va haber paz nunca”, refirió.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Comisión Nacional espera recibir las primeras candidaturas para elecciones opositoras
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos. Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.
El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.
Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».
Yerno de Edmundo a juicio
Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.
«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.
«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.
El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.
Con información de: NTN 24 / Aporrea
No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos22 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional20 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes10 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)