Internacional
Bus con turistas se cayó por un barranco en la vía a Machu Picchu

Un bus en el que viajaban alrededor de 20 turistas cayó por un barranco en la vía Hiram Bingham, que conduce hacia Machu Picchu. Entre los heridos hay cuatro mexicanos. También habría italianos.
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, informó a través de su cuenta de X sobre el accidente en Perú. Al respecto, la canciller señaló que en Lima personal activó los protocolos de protección y asistencia para atender a las víctimas.
La funcionara informó que la embajada de México en Perú puso a disposición el número de emergencia +51 987 569 404 para brindar asistencia y apoyo a los turistas mexicanos que iban Machu Picchu.
Bus con turista cayó por un barranco
Así mismo, la cancillería señaló que los connacionales heridos sufrieron fracturas múltiples tras el despiste registrado por el autobús. Ante esta situación, la dependencia inicio el contacto con ellos para brindarles la asistencia requerida
Los involucrados viajaban en un grupo organizado por una agencia de viajes, quien se encuentra también involucrada en el apoyo del rescate junto con autoridades locales.
De acuerdo con la información recabada al momento, el autobús de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C, encarga de cubrir la ruta Hiram Bingham , que va del pueblo de Aguas Calientes hasta la ciudadela inca, se volcó cuando el conductor se despistó debido a la neblina en la zona. En la vía también había un derrumbe de piedras provocado por las fuertes lluvias. achu Picchu.
En el vehículo viajaban turistas que visitaban una de las maravillas arqueológicas del mundo. Al lugar del incidente arribaron equipos de rescate y de la policía de Perú para apoyar en las labores de auxilio a las personas heridas.
El seguro social de salud EsSalud informó que los profesionales de salud del Centro Médico I-2 Machupicchu, de la Red Cuzco, brindaron atención oportuna a cinco personas que sufrieron contusiones tras el accidente.
La ciudad de Machu Picchu fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a 2 mil 490 metros de altitud.
Con información de: La Silla Rota
Lea también: Trump lanza video contra Kamala Harris que evoca tema de salsa (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.
El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.
La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).
El cuerpo de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.
Hipótesis sobre la muerte
Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.
El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.
Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.
Su salida de Venezuela
Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.
Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.
Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.
Con información de: ACN/RC/EN
No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Nacional10 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes15 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional10 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery