Deportes
«Cristo de «Corkovic» hace cuadritos a Brasil y Croacia es semifinalista (+ vídeo)

Brasil eliminado de Qatar 2022 y Croacia primer semifinalista. El Cristo de Corcovado, emblema de los amazónicos podría llamarse ahora «Cristo de Corkovic», por las atajadas del portero balcánico y la vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de lograr el ‘hexacampeonato’ al superar a la Canarinha 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.
Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final; con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaron Rodrygo y Marquinhos.
Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.
Tras irse sin goles en los 90 minutos y empatar a un gol en el tiempo extra, los croatas avanzaron a semifinales con gran actuación de su portero Dominik Livaković; quien detuvo dos disparos de los brasileños.

Dominik Livaković atajó dos y lleva cinco en el Mundial. Es ahora el «Cristo de Corkovic». (Foto: EFE).
Brasil eliminado de Qatar 2022
Después de que Brasil no pudiera abrir el cerrojo croata en el tiempo regular, en buena parte gracias a las intervenciones del guardameta Dominik Livaković, Neymar apareció con una genialidad y anotó en el tiempo extra al 105’.
Fue un golazo del jugador del PSG que esta vez logró vencer a Livakovic. Gran pared de Neymar con Paquetá para quedar mano a mano con el portero croata, a quien le hizo un recorte para mandar un disparo que metió a Brasil a semifinales.
Sin embargo, Croacia emparejó el marcador al minuto 116 por conducto de Bruno Petkovic para enviar a la definición desde los penaltis.
Así como de increíble fue el gol de Neymar, el de Petkovic también tuvo lo suyo. Gran control de Orsic por la izquierda en una jugada que inició Luka Modric. Petkovic remató con un zurdazo que pegó en Marquinhos para desviar el rumbo y sorprender a Alisson.
En penales Livakovic, que venía de atajar 3 penales ante Japón, le robó la ilusión a los brasileros de conseguir la sexta.
Croacia se medirá en semifinales ante el ganador de Países Bajos y Argentina, que más tarde se enfrentan este viernes.

Croacia celebra y por lo menos jugará los siete juegos, por ahora espera por Países Bajos o Argentina. (Foto: EFE).
Impresiones
«Estaba en nuestras manos, se nos escapó. Todas las derrotas son dolorosas, sobre todo cuando tienes una meta, un sueño. Es difícil encontrar palabras». Casemiro
«Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo». Tite
«Somos unos luchadores. Agradeció a todos los aficionados que estuvieron aquí y los que ayudaron desde casa. Estamos muy felices, vamos a ver hasta dónde podemos llegar». Dominik Livakovic
«Estuvimos casi perdidos cuando metieron el gol. Todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos. Nuestra fe es enorme». Luka Modric
“No puedo describir lo que siento, es el logro más grande de mi vida». Bruno Petkovic
“No sé qué decir, pasamos de nuevo y eso es lo más importante, el resultado está escrito. Durante todo el partido dimos lo mejor de nosotros». Mislav Orsic
«Modric es uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda. «esta es una victoria para todo el país y para todos sus jugadores. ¡Felicitaciones a los muchachos, a todos!». Zlatko Dalic, DT de Croacia

Bruno Petković (C), el croata que los llevó a los penales tras marcas a los 116 minutos. (Foto: EFE).
Ficha técnica
Croacia 1 (4): Livakovic; Sosa (Budimir, 110′), Lovren, Gvardiol, Juranovic; Brozovic (Orsic, 114′), Kovacic (Majer, 106′); Pasalic (Vlasic, 72′), Modric, Perisic; Kramaric (Petkovic, 72). DT.
Brasil 1 (2): Alisson; Militao (Alex Sandro, 106′), Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro; Paquetá (Fred, 106′), Neymar; Raphinha (Antony, 55′), Richarlison (Pedro, 83′), Vinícius (Rodrygo, 63′). DT. Tite
Goles: Neymar (106′); Petkovic (116′).
Penalti: Vlasic, gol, 1-0; Rodrygo, para Livakovic; Majer, gol, 2-0; Casemiro, gol, 2-1; Modric, gol, 3-1; Pedro, gol, 3-2; Orsic, gol, 4-2; Marquinhos, al poste.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Brozovic (3′) y Petkovic (117′); Danilo (25′), Casemiro (67′) y Marquinhos (76′). Escenario: Estadio Ciudad de la Educación. Asistencia: 43.893 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Magallanes le dio en la «Torrens» a Lara y se acerca al tercer lugar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología23 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín