Deportes
La Cadena Mundial del Gol: cuartos de final infartantes
Cuartos de final infartantes. Luego del festín de goles de octavos inician los cuartos de final de manera ardiente, con el Brasil Croacia. La escuadra balcánica está invicta en el torneo, con un juego equilibrado que a la final logran sus objetivos de pasar ronda tras ronda.
Son los actuales subcampeones del mundo, la experiencia de grandes jugadores como Modric en esta instancia es importante; realizar su último baile ante Brasil es un honor. Esta Brasil que es una máquina devoradora de equipos.
Deben tratar de resolver el partido en los 90min para no acumular desgastes con la otra llave que en semifinal presentará una ventaja de dos días de descanso en acumulado total. Modric vs Neymar, duelo de altura, pero Brasil tiene una ofensiva de luminarias y será un partido donde la estrategia los primeros 30min de juego definirá el resto del partido para bien o para mal.
Cuartos de final infartantes
Argentina vs Países Bajos, una final adelantada; si bien es cierto esta Holanda no es la mejor de su historia, son un equipo que desde la era de la Naranja Mecánica ha estado, cuando clasifican al mundial, entre los mejores puestos.
Con este equipo de transición se mantiene invicto y con ganas de lograr ese mundial que les fue esquivo en el 74, 78 y 2010.
Argentina es un clásico conocido, también con la «Scaloneta» que hace dos años se presentaba como un equipo de transición y el último intento de Messi de ser campeón mundial; hoy ya no es una transición, son rivales a vencer y duros competidores y grandes favoritos.
Será un partido parejo esos que se decidirán por detalles. Importante para ellos no llegar a tiempo extra o penales porque están en una llave que le da una ventaja de dos días acumulados menos de ventaja; ir a tiempo extra dañaría esa ventaja. Cruyff y Maradona desde el cielo disfrutarán tremendo partidazo.
Portugal ante Marruecos
Cuartos de final infartantes. Los países de menos palmarés de los ocho, ambos representan la sorpresa positiva del mundial sea quien sea que llegue a semifinal; claro, al tener al bicho Portugal, lo de los Leones del Atlas es más impactante, que llegaron sacando a los tóxicos y posesivos del balón españoles.
Marruecos invicto ha hecho ya historia y tienen ganas de seguir escribiéndola. Pero tienen al frente a un Portugal que ha tenido un maravilloso mundial, con solo un desliz ante Corea; pero es que su goleada ante la respetable Suiza y con Cristiano en el banco los puso como favoritos para levantar la Copa.
Plato fuerte
Inglaterra vs Francia. Plato fuerte. Si un equipo puede detener a los actuales campeones mundiales son los británicos. Los ingleses vienen destrozando rivales a diestra y siniestra; van como favoritos en las casas de apuestas, han presentado un equipo con estabilidad en todas sus líneas y despacharon cómodamente al campeón africano senegalés.
Pero es que tendrán al frente a unos franceses que si bien es cierto tienen algunos detalles defensivos; presentan a un Griezmann con su mejor faceta de asistidor y que en cualquier momento se lanza una de 9 para meter gol y a eso sumamos a un Mbappe que de lejos es el jugador más en forma y de calidad del Mundial y del mundo allí con Haaland. Si Antoine y Mbappe se mezclan bien no hay nada que hacer. Sin duda unos cuartos de final infartantes.
El Mundial de los Mala Paga en Venezuela
La sinvergüencería total la de gerentes de equipos profesionales, clubes y academias que parecían ser gente seria; hacen caso omiso a las obligaciones y al parecer cuando le lleguen las citaciones es que van a dar la cara a los afectados.
Ese es el caso que se vive en Venezuela donde existen deudas a jugadores profesionales que participaron en la Liga FUTVE, masculinos y femenino, academias que deben plata a sus técnicos; otros que violaron la inamovilidad laboral y aun no pagan desde hace meses a los profesores y asistentes, trácalas en violaciones del comet.
Aquí me hago solidario, portavoz y asesor para que se acabe la injusticia. Equipos que deseen participar en la Conmebol Libertadores antes deben ponerse al día; estos casos se deben llevar a las comisiones de licencia de clubes de FVF y asociaciones según sea el caso, con copia al comité de ética de Conmebol y FIFA.
Si es necesario que lo sancionen internacionalmente a estos equipos, pues así será; inclusive estas sanciones también puede ir a los encargados de aprobar las licencias de clubes si se demuestra que no hicieron bien su trabajo. Paguen, luego no se quejen.
Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TikTok: @LigaNacionalPremier
ACN/Juan Carlos Pasquez
No deje de leer: Magallanes le dio en la «Torrens» a Lara y se acerca al tercer lugar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Sucesos5 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo5 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional3 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía3 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


