Política
Borges renunció al equipo de Guaidó y pide fin del «gobierno interino»

El dirigente político, Julio Borges, como comisionado presidencial para las relaciones Exteriores de Venezuela, renunció a su cargo en el equipo de Guaidó y también pide el fin del «gobierno interino».
Durante una conferencia de prensa vía Zoom, precisó que «El martes pondré mi cargo a la orden en la AN (2015); porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo».
Al tiempo, sostuvo que el “sentido” del gobierno interino era servir de instrumento para salir de la administración de Maduro; pero precisó que “en este momento se ha deformado y se convirtió simplemente en una especie de fin en si mismo, de casta en la que se burocratizó lo que tiene que ver; con un espacio que no cumple con su forma de ser».
Borges renunció al equipo de Guaidó
En este contexto, agregó que “Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar esta lucha de desmantelar y transformar las cosas; para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad».
De igual manera, insistió en que la figura de Juan Guaidó solo debe quedar para el manejo de los juicios.
Sobre el líder opositor comentó que «Guaidó puede seguir insistiendo que tiene el apoyo de EE.UU., pero al final lo que importa es Venezuela; sería no escuchar lo que dice el país, no estar a su servicio y vegetar en una posición».
Ante ello, Julio Borges quien renunció al equipo de Guaidó, pidió también que se reforme el estatuto de transición que finaliza el 4 de enero de 2022; con el propósito de “adaptarse a una estructura y un modelo político. En este momento no hay ruta, no hay unidad, ni hay una estrategia”, puntualizó.
“Si no se reforma el estatuto antes del 4 de enero todo desaparece, la asamblea, Guaidó y todo, por eso está la obligación de presentar una reforma de ese estatuto. Tenemos menos de un mes pasa hacer eso, sino todo desaparece fatalmente”, precisó.
Acusó a Guaidó sobre el caso Monómeros
Igualmente, se refirió al caso Monómeros, tras acusar al entorno de Guaidó de haber impedido la llegada de una directiva seria; para manejar uno de los activos más importantes del país en el exterior.
Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía
Lee también: 40% del municipio San Diego no tiene servicio de agua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.
Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».
Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.
También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar
La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.
Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).
A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.
ACN/MAS/Alerta 24
No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Economía24 horas ago
Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
-
Deportes23 horas ago
¡La ronda regular llega a su fin! Vive el juego monumental de CLX FC este 31 de mayo
-
Carabobo24 horas ago
Corpoelec se despliega por municipios carabobeños para atender a usuarios