Conéctese con nosotros

Internacional

Bolton: La presión máxima contra Irán «solo acaba de empezar»

Publicado

el

Tiempo del diálogo - ACN
Compartir

Estados Unidos está decidido a ejercer la presión máxima contra a Irán hasta que abandone su programa nuclear y esta «solo acaba de empezar».

Así reaccionó el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. Todo ello se debe a la decisión del régimen iraní de enriquecer uranio por encima de lo acordado.

«Seguiremos aumentando la presión contra el régimen iraní hasta que abandone su programa de armas nucleares. Y ponga fin a sus actividades violentas en todo Oriente Medio, incluyendo el apoyo al terrorismo en el mundo». De esa forma se expresó Bolton durante la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel, celebrada en Washington.

«Estoy aquí para decirles, hoy, que la campaña de presión máxima del presidente Trump contra Irán está funcionando», aseguró.

Según recordó Bolton, los opositores de la Administración Trump han planteado siempre dudas sobre la efectividad de las sanciones contra Teherán.  Al mismo tiempo, el funcionario norteamericano destacó la necesidad de «redoblar la cooperación» con los aliados y socios contra «la grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales».

«Irán no debe confundir la moderación estadounidense con falta de resolución. Confiamos en lo mejor, pero nuestro ejército está preparado para proteger nuestros intereses, nuestro personal y nuestros ciudadanos en la región», advirtió. «Continuaremos oponiéndonos a la influencia maligna de Irán, seguiremos ejerciendo presión sobre su economía. Bajo el presidente Donald Trump, EE.UU. nunca permitirá que Irán obtenga armas nucleares», prometió Pence.

Lee también: Perros salvajes mataron a mordiscos a un hombre en Florida

Internacional

Rubio anuncia reorganización del Departamento de Estado que incluye reducción de personal y oficina

Publicado

el

Marco Rubio anuncia reorganización de Departamento de Estado -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este martes una reorganización integral del departamento que lidera. Plantea elimina las oficinas redundantes, programas que entren en conflicto con los objetivos fijados por la Administración Trump.

«El problema no es la falta de dinero, ni tampoco de talento, sino más bien de un sistema en el que todo requiere demasiado tiempo. Cuesta demasiado dinero, involucra a demasiadas personas y, muy a menudo, termina fallándole al pueblo estadounidense», ha indicado Rubio en un largo comunicado.

El secretario de Estado explicó que el objetivo es eliminar aquellas oficinas que dupliquen responsabilidades. Así ocmo combinar funciones específicas por regiones geográficas y suprimir «programas que no se ajusten a los intereses nacionales de Estados Unidos».

Reducirán oficinas de DD. HH.

«La oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo se ha convertido en una plataforma para que activistas de izquierda lleven a cabo represalias contra líderes ‘antiwoke‘ .

De la misma forma, detalló que la oficina de Población, Refugiados y Migración canalizaron «millones de dólares de los contribuyentes a organizaciones internacionales y ONG que han facilitado la migración masiva en todo el mundo». Esto incluyendo la «invasión» en la «frontera sur», aseguró.

En este sentido, Rubio ha resaltado que el pueblo de Estados Unidos «merece un Departamento de Estado dispuesto a «promover su seguridad y prosperidad». De igual manera  que sea respetuoso con los impuestos de los constribuyentes.

«Los ideólogos radicales y aquellos a favor de la burocracia han aprendido a aprovechar el agotamiento para impulsar sus propias agendas, que a menudo están en desacuerdo con las del presidente y socavan los intereses de Estados Unidos», ha agregado.

Reducción de gastos en la administración de Trump

Esto se produce después de que Rubio anunciara la pasada semana el cierre de una oficina dedicada a contrarrestar campañas de desinformación extranjeras. Esto,  aludiendo a que limitaba la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses.

La Administración Trump ha emprendido una serie de medidas encaminadas a cumplir con su agenda conservadora de reducción de gasto cuyo principal exponente es el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), liderado por el magnate multimillonario Elon Musk.

El inquilino de la Casa Blanca también ha prohibido los programas de diversidad, igualdad e inclusión (conocidos como DEI, por sus siglas en inglés) y ha propuesto disolver la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otras.

 

Con información de: Europa Press

No dejes de leer:  Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído