Deportes
Betis y Valencia quieren coronarse en Sevilla

Betis y Valencia por Copa del Rey este sábado 23 de abril en Sevilla en un duelo de estilos que medirá la posesión del equipo andaluz y la intensidad de los valencianistas; que vuelven a una final tres años después de ganar en 2019.
Real Betis, eliminado de la Europa League por el Eintracht, verdugo también del Barcelona; tiene la oportunidad de alcanzar un título que ganó en 2005 frente al Osasuna, en la última ocasión en que alcanzó una final copera.
«El club y la afición se merecen que nos dejemos la vida para conseguir el título»; dijo el miércoles el centrocampista del Betis, Sergio Canales, abogando por salir al césped del estadio de La Cartuja a «hacer nuestro fútbol».
Un fútbol en el que tiene una gran responsabilidad el técnico chileno Manuel Pellegrini; que desde su llegada hace dos años ha liderado el renacimiento del conjunto verdiblanco.
Ganador de trofeos en Chile o el campeonato inglés; al chileno sólo cuenta en su palmarés en España con una Copa Intertoto que ganó en 2004 con el Villarreal.
Ahora tiene la oportunidad de alzar su primera Copa del Rey si consigue imponer el sábado en La Cartuja su estilo de posesión; que ha asimilado bien su equipo, comandado por Canales.
Betis y Valencia por Copa del Rey
El cerebro del equipo andaluz estará el sábado para distribuir el juego; ayudado por el otro referente creativo, el francés Nabil Fekir.
«La ilusión es comparable a la final del Mundial. Una final del Mundial es muy bonita, pero una final con mi club es el broche al trabajo de todo un año»; dijo Fekir en rueda de prensa.
El francés es clave en los últimos metros asistido por los atacantes Borja Iglesias y Juanmi; tercer mejor goleador de la Liga española.
Betis aspira a ganar la tercera Copa del Rey de su historia apoyado por el hecho de jugar en casa, aunque no sea en su propio estadio; el equipo verdiblanco llega al encuentro tras perder 1-0 con Elche el martes en la Liga, en un partido que afrontó mirando ya de reojo a la final, que se constituye en la mejor ocasión para resurgir.
También el Valencia cayó 2-0 ante Villarreal ese mismo día: «Era inevitable mirar a la final de Copa de reojo»; reconoció el técnico valencianista José Bordalás.
Mirando a Europa
«Es muy importante el partido del sábado primero por el título y después porque nos daría el billete a Europa»; añadió Bordalás, cuyo equipo, noveno clasificado en la Liga, tiene complicado meterse en puestos europeos a través del campeonato.
La escuadra «Ché» llega al partido con esa doble motivación, dispuesto a repetir la gesta de 2019 cuando ganó su última Copa del Rey contra el Barcelona 2-1 en 2019.
Entonces dirigido por Marcelino Toral, el equipo che apunta ahora a su noveno trofeo del torneo del KO de la mano de Bordalás; un técnico que ha hecho un Valencia más sólido y al que cuesta llegarle.
Con esa idea, Bordalás está pendiente de si podrá contar con el brasileño Gabriel Paulista; un referente de su defensa que sufre problemas musculares.
«Debemos ser intensos atrás, pero sin olvidarnos de atacar, porque si no será muy difícil el partido. Tenemos que amenazar al Betis»; advirtió el capitán del Valencia, José Gayá, en una entrevista con el diario AS.
Para ello, Bordalás también confía en poder contar con el extremo portugués Gonçalo Guedes; cuya velocidad es clave para un equipo que intentará hacer daño al contragolpe y que no jugó ante el Villarreal como precaución por algunas molestias.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Clásico nacional se tiñe de rojo en el Olímpico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El deporte rinde sus condolencias por fallecimiento del Papa Francisco (+ videos)

El deporte se despide del papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad. Personalidades del mundo atlético lamentaron el fallecimiento del máximo pontífice de la iglesia católica.
Personajes como su compatriota Lionel Messi, el exastro brasileño Ronaldinho Gauchó, clubes como Real Madrid, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), la Serie A italiana, entre otras expresaron sus condolencias. Fieles del mundo lloran su partida.
Jorge Mario Bergoglio, quien de joven práctico el fútbol, comenzó su papado 13 de marzo de 2013-hasta este 21 de abril de 2025 (12 años y 39 días), fue conocido por ser hincha del San Lorenzo de Almagro de Argentina, además se dice que era excelente jugador de billar.
También puede leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
El deporte se despide del papa Francisco
«Un papa distinto, cercano, argentino. QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», fueron las palabras del astro Lionel Messi para despedirlo.
«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito…» colgó en la res social X el club San Lorenzo,
«Con inmensa tristeza despedimos al Papa Francisco, orgullo de los argentinos y guía espiritual de millones en todo el mundo gracias a su humildad, su fe y su compromiso con los más necesitados. Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor», fue el mensaje del River Plate argentino.
Luis Roberto Alves Dos Santos Gavranic, delantero mexicano conocido como Zague expresó «Descanse en paz Papa Francisco… Su bondad y generosidad permanecerá siempre en nuestras mentes!!.
«Descansa el paz papa Francisco» le escribió por X, Ronaldinho.

El Papa junto a Ronaldinho.
Más condolencias
«Una humanidad que ahora permanecerá huérfana de esa voz, incansable y poderosa, que siempre se alzó en defensa de los pobres, los humildes y los vulnerables para pedir respeto, aceptación e igualdad e implorar una paz que siempre pareció lejana, pero cada vez más anhelada por el corazón del mundo», dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
«Llevaré su ejemplo en mi corazón por siempre. Francisco fue un papa especial, capaz de iluminar su tiempo como sólo los más grandes pueden hacerlo. Fue un referente espiritual y moral que siempre habló al corazón del mundo, con sencillez, humanidad y fuerza«, expresó el portero italiano Gianluigi Buffon.
La leyenda del tenis, el español Rafael Nadal, uno de los publicó en redes sociales un mensaje de pésame por el fallecimiento del Papa Francisco y aseguró: «Hoy es un día triste». Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Descanse en paz».
Otras entidades
El deporte se despide del papa Francisco. En el automovilismo, la Fórmula 1 publicó en su cuenta de X algunas palabras que Stefano Domenicali, CEO de la F1, dedicó al Papa Francisco, en las cuales lo expone como un ejemplo de dialogo, bondad y misericordia.
“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del Papa Francisco”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Asimismo indicó el presidente del Conmebol, Alejandro Domínguez. “Su humildad, su incansable llamado a la paz y su pasión por el fútbol quedarán grabados en la memoria del mundo. Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. QEPD”,
«Minuto de silencio en el entrenamiento del Real Madrid por el fallecimiento del Papa Francisco», fue el gesto de todo el equipo antes de comenzar la práctica este lunes.
«El Real Madrid C.F. su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del papa Francisco. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal» dijo el mensaje del club.
«El FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte del papa Francisco», dice el club catalán. También se unieron al duelo Atlético de Madrid, Málaga CF, Villarreal, en fin, los clubes que hacen vida en España.
Posponen juegos de Serie A italiana
Por su parte, la Serie A italiana comunicó que los partidos programados para hoy quedaron suspendidos, por respeto al fallecimiento del santo padre.
«Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos previstos para hoy de los Campeonatos de Serie A y Primavera 1 se posponen a una fecha por determinar», dice el comunicado.
Numerosos equipos de la Serie A italiana como el Roma, el Juventus Turín, el Nápoles, el Milan, el Inter, el Lazio o el Fiorentina, expresaron sus condolencias.
«Un hombre, antes de ser Pontífice, del que todos debemos aprender y tomar algo», espetó Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles.
«‘Incluso con una pelota de trapo, se pueden hacer milagros'», recuerda el Milan, parafraseando al pontífice. «Como una luz, tus palabras vivirán en nuestros corazones y nos guiarán por la eternidad», añadió el combinado ‘rossonero’.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo que el deporte pierde «un gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico».
«Su apoyo a la misión de paz y solidaridad de los Juegos Olímpicos y a las numerosas iniciativas del COI en favor de los refugiados ha sido inquebrantable», agregó.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo