Conéctese con nosotros

Política

Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Publicado

el

julio Rosales renunció primero justicia - acn
Compartir

El dirigente político bejumero, Julio César Rosales, renunció a su cargo de Secretario Político Regional del partido opositor Primero Justicia (PJ) en Carabobo.

Mediante una nota de prensa Rosales anunció que «hoy renunciamos a una militancia, más no al sueño de contribuir al Desarrollo Integral y Sustentable de nuestra amada Bejuma; así como cada lucha que nos lleve a reencontrarnos como Venezolanos y permita el rescate de nuestro País».



Agregó, que a su decisión se sumaron, el coordinador municipal, Luis Mendoza, el Secretario General, Ronan Cabriza; y toda la estructura que a lo largo de las tres Parroquias Bejuma, Canoabo y Chirgua.

Julio César Rosales renunció a Primero Justicia

En relación a su anuncio oficial, aclaró que «no militaremos por ahora en ningún otro partido político. Pero seguiremos más que nunca sumados a todo movimiento o acción que vaya orientado a recuperar nuestra Patria; sin excluir a nadie porque sentimos que es momento de reencontrarnos».

Resaltó, que la existencia de partidos políticos son el pilar fundamental de la Democracia, por esa razón aprovechó para agradecer las oportunidades brindadas; «pero a su vez los invito a que cambiemos un poco la verticalidad en la toma de decisiones y estemos más cerca de los ‘ciudadanos ‘».

En el instante que Julio Rosales renunció a su cargo de secretario en Primero Justicia; mencionó que es un momento difícil para todos donde «debemos estar más cerca de lo social y lo humano».

De igual manera, expresó que «con Dios primero, sin afán, con mucha fe y esperanza, seguiremos trabajando día a día, hasta lograr el cambio en Venezuela».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios reportaron fallas de Cantv en el oriente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído