Conéctese con nosotros

Economía

BCV interviene el mercado cambiario con USD 34 millones

Publicado

el

BCV interviene banca con USD 34 millones en febrero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) intervino este lunes 6 de febrero la banca con 34 millones de dólares, la primera intervención cambiaria del mes que busca contener el alza de la divisa estadounidense en el mercado cambiario oficial.

De acuerdo al medio Banca y Negocios; el tipo de cambio al que fue colocada esta intervención es de 24,26 bolívares por euro.

Esto equivale al valor oficial vigente de 22,91 bolívares por dólar.

Vale mencionar que esto equivales a un aumentó 1,59%; luego que en la última semana hábil el promedio de las mesas cambiarias subió 4,37%.

BCV inyectó a la banca en febrero con USD 34 millones

En lo que va de año, el BCV ha vendido a los bancos una suma estimada en 348 millones de dólares; una reducción de 4% en comparación con los 362,5 millones que colocó en el sistema financiero a inicios de febrero de 2022

Las expectativas apuntan a que los ingresos del gobierno se recuperen en este ejercicio anual; por lo que se puede asumir que esta estrategia cambiaria se mantendrá durante 2023.

Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Dólar paralelo superó la barrera de los 24 bolívares este #6Feb

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Publicado

el

Sistema Patria inició pago de bonos mayo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.

Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo  con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.

El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».

Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.

Primer Bono Especial de mayo

De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.

«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.

Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:

  • 100% Escolaridad
  • 100% Amor Mayor
  • Beca Universitaria
  • Enseñanza Media
  • Robert Serra
  • Segundo Bono Especial mayo
  • Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
  • Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
  • Cultores Populares

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído