Deportes
Barça, Braga, Sevilla, Betis, Leipzig, Oporto, Rangers y Atalanta a octavos (+ vídeo)

Barcelona pasa a octavos de Liga Europa, al igual que Sevilla, Betis, Leipzig, Oporto, Braga, Atalanta y Rangers disputarán; de donde quedan fuera equipos como Nápoles, Lazio y Borussia Dortmund.
Estos ocho conjuntos se unen a Estrella Roja, Eintracht Fráncfort, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Lyon, Mónaco, Spartak Moscú y West Ham, que ya estaban clasificados como primeros en la fase de grupos; que partirán como cabezas de serie en el sorteo previsto para el viernes en Nyon.
Tres españoles (Barcelona, Sevilla y Betis); tres alemanes (Leipzig y Eintracht Fráncfort); dos franceses (Lyon y Mónaco); dos portugueses (Oporto y Braga); un representante de Italia (Atalanta), Inglaterra (West Ham), Escocia (Rangers), Serbia (Estrella Roja), Rusia (Spartak Moscú) y Turquía (Galatasaray) conformarán el cartel de la siguiente ronda.
Barcelona pasa a octavos de Liga Europa
Barcelona prolongó su mejoría y goleó en el estadio Diego Armando Maradona contra el Nápoles 4-1; minimizó al conjunto italiano el cuadro de Xavi Hernández que al cuarto de hora ya tenía dos goles de ventaja anotados por Jordi Alba y Frankie De Jong.
Acortó distancias Lorenzo Insigne de penalti pero fue un espejismo; la avalancha azulgrana siguió y amplió su ventaja gracias a Gerard Piqué y Pierre Emerik Aubameyang. Con el enfrentamiento sentenciado, Matteo Politano maquilló la derrota del cuadro de Luciano Spalletti.
Betis sobrevió en San Petersburgo
Por su parte, Betis sobrevivió al empuje del Zenit San Petersburgo; hizo valer su triunfo en Rusia en la ida (2-3) y aguantó el tipo en el Benito Villamarín (0-0). Hubo incertidumbre porque en el minuto 90, Chistiakov marcó para los visitantes pero el VAR lo anuló y el equipo sevillano respiró.
Rangers completó la sorpresa y eliminó a Borussia Dortmund al que había vencido en Alemania 4-2; el campeón escocés consiguió un empate (2-2) en Glasgow que le lleva a octavos y frustra al representante germano que se queda fuera.
Un doblete de James Tavernier facilitó la tarea local; frenó el empuje del cuadro de Marco Rose que llegó a tener ventaja y situarse a un gol de la prórroga con los tantos de Jude Bellingham y Donyel Mallen.
En el aire estuvo el enfrentamiento entre Braga y Sheriff. El cuadro moldavo, prolonga la condición de revelación que mostró en la Liga de Campeones; ganó en su campo en el primer partido 2-0 y Braga logró equilibrar en la vuelta con los tantos de Iuri Medeiros y Ricardo Horta para conseguir el mismo marcador.
El partido se fue a la prórroga, que tampoco decidió nada, y en los penaltis apareció el brasileño Matheus para provocar dos de los tres errores que sentenciaron al Sheriff.
Sevilla hizo valer triunfo en casa
Sevilla hizo valer el triunfo en la ida por 3-1 y a pesar de perder en Zagreb con un gol de Mislav Orsic (1-0) consiguió su clasificación.
Leipzig se mostró superior y dejó fuera a Real Sociedad; el representante germano ganó en el Reale Arena 3.1 con los tantos de Willi Orban, Andre Silva y Emil Forsberg. Martin Zubimendi hizo el único del conjunto de Imanol Alguacil que echó el cierre a su participación en el torneo.
El único club italiano que sigue en la acción es Atalanta, que fue contundente y redondeó su pase con una victoria en Atenas contra el Olympiacos 3-0; impulsado por el acierto de Joakim Maehle y, sobre todo, del ucraniano Ruslan Malinovsky que firmó un doblete.
Fuera se quedó Lazio, que no pasó del empate contra el Oporto (2-2); el conjunto luso hizo valer su triunfo en la ida y los tantos de Mehdi Taremi y el colombiano Mateus Uribe neutralizaron los conseguidos por Ciro Immobile y Danilo Cataldi.
A saber
- Los dieciséis supervivientes conformarán las eliminatorias de octavos en el sorteo del viernes en Nyon; Los que terminaron como primeros en la fase de grupos y que estaban clasificados directamente partirán como cabezas de serie y jugarán la vuelta en su campo.
- En esta fase los equipos de una misma federación no podrán enfrentarse entre sí.
- Los encuentros de ida serán el 10 de marzo y la vuelta el 17.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: El deporte no escapa de la crisis rusa-ucraniana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología18 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional17 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín