Conéctese con nosotros

Deportes

Todo por decidir en la vuelta de cuartos de Champions

Publicado

el

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Barcelona a definir ante PSG, Atlético el infierno de Dortmund, Real Madrid contra la historia, y Bayern a liquidar en casa a Arsenal. Después de que los cuatro partidos de ida, cargados de goles e igualdad, quedaran abiertos, sin resultados claros que apunten hacia un desenlace garantizado, los choques de ida de este martes y miércoles próximo se presentan con todo por decidir.

Con cierta ventaja afrontan los segundos encuentros Manchester City, Barcelona, Atlético Madrid y Bayern Múnich, pero cualquier cosa puede inclinar la situación hacia el otro lado, al del Real Madrid, París Saint Germain, Borussia Dortmund o Arsenal.

También puede leer: José Altuve le dio en la cara para comandar armada criolla (+ video)

Barcelona a definir ante PSG

Barcelona a definir ante PSG este martes 16 de abril (3:00 pm, hora venezolana), después de la exhibición en el Parque de los Príncipes, donde el Barcelona logró ganar fuera de su estadio por primera vez en los últimos cinco años, desde los cuartos de final del 2019, con Ernesto Valverde como entrenador, en los cuartos de final ante el Manchester United, en Old Trafford.

Esa temporada fue la última en la que el conjunto azulgrana alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. Y los antecedentes le favorecen porque el club español ha superado 40 de las 42 eliminatorias continentales en las que ganó el encuentro de ida fuera de su estadio, mientras el París Saint Germain, su rival el martes, nunca ha salido airoso de un duelo europeo después de perder como local el primer encuentro. Ocurrió seis veces.

Barcelona tiene en la mano su objetivo. Después de dos años sin alcanzar las eliminatorias, apartado en la fase de grupos, debe hacer valer la victoria lograda en París (2-3).

Luis Enrique y Kylian Mbappe fueron los grandes señalados del conjunto francés, que recupera para el choque de Barcelona al marroquí Achraf Hakimi, suspendido en el encuentro de ida. Sin embargo, el representante español no podrá contar, por sanción, con el danés Andreas Christensen y el capitán Sergi Roberto.

«Creo que el PSG probablemente siga siendo favorito para pasar. Es un equipo fantástico, aunque logramos reducir su impacto en la ida; nuestro objetivo es el mismo, forzarlos a abrirse, presionar muy bien y alto», confía Xavi Hernández

«Tenemos que pensar en el partido de este martes como en una final y no tengo ninguna duda de que podemos clasificarnos», dijo Luis Enrique, técnico del conjunto francés.

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Atlético de Madrid ante el infierno del Signal Iduna Park

Con ventaja, pero un marcador corto para lo visto en el partido de ida, Atlético Madrid apunta hacia las semifinales en Alemania, en el campo del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, este martes (3:00 pm hora venezolana) uno de los recintos con un ambiente más adverso para los visitantes de todo el Viejo Continente.

El gol del marfileño Sebastian Haller complicó el asunto para el Atlético Madrid, que aspira a regresar, siete años después, a unas semifinales del principal torneo continental.

El equipo de Diego Pablo Simeone, que pierde a Samuel Lino para el encuentro de vuelta, pudo sentenciar en el primer partido, en el que ofreció una exhibición durante una hora. Pero en el último tramo se cayó y terminó con la mirada puesta en el reloj y aliviado por la falta de puntería de su rival, que estrelló dos tiros en los palos.

Antoine Griezmann, en buen estado de forma es una garantía para los españoles, que asumen las dificultades que van a encontrar en Alemania ante un rival que ya sabe lo que es ganar el título continental.

«Todo sigue abierto. Esperamos con ansia el partido de vuelta porque sabemos que en nuestro campo podemos lograr el objetivo», asume el técnico alemán Edin Terzic.

«A estas alturas todos los partidos serán muy igualados. Es un rival muy difícil. En el segundo partido solo tenemos que ocuparnos de lo que suceda en el terreno de juego», dijo Diego Pablo Simeone.

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Real Madrid, contra la historia

Real Madrid visita el miércoles el Etihad (3:00 pm, hora venezolana) desasistido por las estadísticas y por la historia en el cara a cara ante el vigente campeón, el Manchester City que recupera para el duelo definitivo al belga Kevin de Bruyne y al defensa Kyle Walker. El cuadro español pierde para Inglaterra al francés Aurelien Tchouameni, suspendido por tarjetas. El partido de ida acabó con empate a tres tantos.

El partido del Bernabéu estuvo lleno de vaivenes y los jugadores más observados como Erling Haaland, Jude Bellingham o Vinicius carecieron de protagonismo.

Nunca ha ganado Real Madrid en Manchester. Los empates cosechados en la fase de grupos de la 2012-13 y en las semifinales de la 2015-2015, con Manuel Pellegrini en el banquillo inglés, fueron los mejores marcadores obtenidos en el Etihad. Después, con Pep Guardiola como responsable de los cityzens, siempre salió malparado. Derrota en la 2019-20 (2-1), en la 2021-22 (4-3) y en la pasada campaña, en la que salió sonrojado (4-0).

«Tenemos que ganar el partido y tendremos el apoyo de nuestra afición. Necesitamos de todos ellos y de su energía para intentar vencer a los reyes de esta competición. Con nuestra gente en Manchester, iremos a por el triunfo. Pero el Madrid marcará un gol, eso seguro», augura el técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola.

«Hubiera sido mucho mejor sacar alguna ventaja en el partido de ida, pero creo que competimos muy bien. Si lo volvemos a hacer el miércoles podremos pasar», confía Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid que puso fin a la racha de diez victorias seguidas del City en la Champions.

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Allianz Arena dictará sentencia

Con la Bundesliga fuera del alcance después de once temporadas de absolutismo bávaro, el Bayern Múnich se centra en la Liga de Campeones mañana miércoles (3:00 pm, hora venezolana) para enmendar una temporada gris, llena de dudas y que puede terminar sin éxito alguno.

Salió airoso de Londres en el primer envite contra el Arsenal (2-2) y ahora, como local, pretende inclinar hacia su lado el enfrentamiento y situarse en unas semifinales que disputaría contra el ganador del duelo entre el Manchester City y el Real Madrid.

No podrá contar Thomas Tuchel ni con Alphonso Davies, sancionado, ni con Serge Gnabry, lesionado. Pero sí con el delantero Harry Kane, garantía ofensiva en Europa.

«Tengo mucha fe en que podemos ganar en Alemania y clasificarnos. Tenemos que afrontar muy bien el partido. Nos hemos preparado muy bien», indicó el entrenador del Arsenal Mikel Arteta.

«Pudimos ganar en Londres, pero el resultado es bueno. Tenemos que sentenciar el miércoles ante nuestros seguidores», señaló Thomas Tuchel.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos anunció a Hermis Peñaloza como su entrenador para la campaña 2024 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Publicado

el

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Filomeno (02/10/1948 -18-04-2025).
Compartir

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.

Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.

Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.

Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular

“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.

También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

 

Falleció Víctor Filomeno

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de NoticiasCon la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..

Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.

“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.

El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.

“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.

Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar  los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.

ACN/MAS

No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído