Conéctese con nosotros

Deportes

Todo por decidir en la vuelta de cuartos de Champions

Publicado

el

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Barcelona a definir ante PSG, Atlético el infierno de Dortmund, Real Madrid contra la historia, y Bayern a liquidar en casa a Arsenal. Después de que los cuatro partidos de ida, cargados de goles e igualdad, quedaran abiertos, sin resultados claros que apunten hacia un desenlace garantizado, los choques de ida de este martes y miércoles próximo se presentan con todo por decidir.

Con cierta ventaja afrontan los segundos encuentros Manchester City, Barcelona, Atlético Madrid y Bayern Múnich, pero cualquier cosa puede inclinar la situación hacia el otro lado, al del Real Madrid, París Saint Germain, Borussia Dortmund o Arsenal.

También puede leer: José Altuve le dio en la cara para comandar armada criolla (+ video)

Barcelona a definir ante PSG

Barcelona a definir ante PSG este martes 16 de abril (3:00 pm, hora venezolana), después de la exhibición en el Parque de los Príncipes, donde el Barcelona logró ganar fuera de su estadio por primera vez en los últimos cinco años, desde los cuartos de final del 2019, con Ernesto Valverde como entrenador, en los cuartos de final ante el Manchester United, en Old Trafford.

Esa temporada fue la última en la que el conjunto azulgrana alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. Y los antecedentes le favorecen porque el club español ha superado 40 de las 42 eliminatorias continentales en las que ganó el encuentro de ida fuera de su estadio, mientras el París Saint Germain, su rival el martes, nunca ha salido airoso de un duelo europeo después de perder como local el primer encuentro. Ocurrió seis veces.

Barcelona tiene en la mano su objetivo. Después de dos años sin alcanzar las eliminatorias, apartado en la fase de grupos, debe hacer valer la victoria lograda en París (2-3).

Luis Enrique y Kylian Mbappe fueron los grandes señalados del conjunto francés, que recupera para el choque de Barcelona al marroquí Achraf Hakimi, suspendido en el encuentro de ida. Sin embargo, el representante español no podrá contar, por sanción, con el danés Andreas Christensen y el capitán Sergi Roberto.

«Creo que el PSG probablemente siga siendo favorito para pasar. Es un equipo fantástico, aunque logramos reducir su impacto en la ida; nuestro objetivo es el mismo, forzarlos a abrirse, presionar muy bien y alto», confía Xavi Hernández

«Tenemos que pensar en el partido de este martes como en una final y no tengo ninguna duda de que podemos clasificarnos», dijo Luis Enrique, técnico del conjunto francés.

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Atlético de Madrid ante el infierno del Signal Iduna Park

Con ventaja, pero un marcador corto para lo visto en el partido de ida, Atlético Madrid apunta hacia las semifinales en Alemania, en el campo del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, este martes (3:00 pm hora venezolana) uno de los recintos con un ambiente más adverso para los visitantes de todo el Viejo Continente.

El gol del marfileño Sebastian Haller complicó el asunto para el Atlético Madrid, que aspira a regresar, siete años después, a unas semifinales del principal torneo continental.

El equipo de Diego Pablo Simeone, que pierde a Samuel Lino para el encuentro de vuelta, pudo sentenciar en el primer partido, en el que ofreció una exhibición durante una hora. Pero en el último tramo se cayó y terminó con la mirada puesta en el reloj y aliviado por la falta de puntería de su rival, que estrelló dos tiros en los palos.

Antoine Griezmann, en buen estado de forma es una garantía para los españoles, que asumen las dificultades que van a encontrar en Alemania ante un rival que ya sabe lo que es ganar el título continental.

«Todo sigue abierto. Esperamos con ansia el partido de vuelta porque sabemos que en nuestro campo podemos lograr el objetivo», asume el técnico alemán Edin Terzic.

«A estas alturas todos los partidos serán muy igualados. Es un rival muy difícil. En el segundo partido solo tenemos que ocuparnos de lo que suceda en el terreno de juego», dijo Diego Pablo Simeone.

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Real Madrid, contra la historia

Real Madrid visita el miércoles el Etihad (3:00 pm, hora venezolana) desasistido por las estadísticas y por la historia en el cara a cara ante el vigente campeón, el Manchester City que recupera para el duelo definitivo al belga Kevin de Bruyne y al defensa Kyle Walker. El cuadro español pierde para Inglaterra al francés Aurelien Tchouameni, suspendido por tarjetas. El partido de ida acabó con empate a tres tantos.

El partido del Bernabéu estuvo lleno de vaivenes y los jugadores más observados como Erling Haaland, Jude Bellingham o Vinicius carecieron de protagonismo.

Nunca ha ganado Real Madrid en Manchester. Los empates cosechados en la fase de grupos de la 2012-13 y en las semifinales de la 2015-2015, con Manuel Pellegrini en el banquillo inglés, fueron los mejores marcadores obtenidos en el Etihad. Después, con Pep Guardiola como responsable de los cityzens, siempre salió malparado. Derrota en la 2019-20 (2-1), en la 2021-22 (4-3) y en la pasada campaña, en la que salió sonrojado (4-0).

«Tenemos que ganar el partido y tendremos el apoyo de nuestra afición. Necesitamos de todos ellos y de su energía para intentar vencer a los reyes de esta competición. Con nuestra gente en Manchester, iremos a por el triunfo. Pero el Madrid marcará un gol, eso seguro», augura el técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola.

«Hubiera sido mucho mejor sacar alguna ventaja en el partido de ida, pero creo que competimos muy bien. Si lo volvemos a hacer el miércoles podremos pasar», confía Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid que puso fin a la racha de diez victorias seguidas del City en la Champions.

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Allianz Arena dictará sentencia

Con la Bundesliga fuera del alcance después de once temporadas de absolutismo bávaro, el Bayern Múnich se centra en la Liga de Campeones mañana miércoles (3:00 pm, hora venezolana) para enmendar una temporada gris, llena de dudas y que puede terminar sin éxito alguno.

Salió airoso de Londres en el primer envite contra el Arsenal (2-2) y ahora, como local, pretende inclinar hacia su lado el enfrentamiento y situarse en unas semifinales que disputaría contra el ganador del duelo entre el Manchester City y el Real Madrid.

No podrá contar Thomas Tuchel ni con Alphonso Davies, sancionado, ni con Serge Gnabry, lesionado. Pero sí con el delantero Harry Kane, garantía ofensiva en Europa.

«Tengo mucha fe en que podemos ganar en Alemania y clasificarnos. Tenemos que afrontar muy bien el partido. Nos hemos preparado muy bien», indicó el entrenador del Arsenal Mikel Arteta.

«Pudimos ganar en Londres, pero el resultado es bueno. Tenemos que sentenciar el miércoles ante nuestros seguidores», señaló Thomas Tuchel.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos anunció a Hermis Peñaloza como su entrenador para la campaña 2024 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído