Connect with us

Deportes

La llama olímpica va rumbo a París 2024 tras ser encendida en Grecia (+Video)

Publicado

el

La llama olímpica va rumbo a París 2024 tras ser encendida en Grecia- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La llama olímpica quedó encendida este martes en Grecia y va rumbo a París 2024; representando una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad.

Durante la ceremonia, que se celebra en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936; la actriz Meri Miná, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia; encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo. Estaba rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”. Exclamó Miná poco antes de encender la antorcha. Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, se entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020. Este la condujo hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Llama olímpica emprendió viaje rumbo a París 2024

Ahí, la antorcha olímpica es entregada a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou (tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004; incluida una de oro en 400 metros libres). El acto había comenzado con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega. Seguidamente, sendos discursos del alcalde de Olimpia; y los presidentes de los comités olímpicos internacional, galo y heleno.

Te puede interesar: Todo por decidir en la vuelta de cuartos de Champions

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional. “En estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos”. También para el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos; el objetivo de las competiciones de este año es: “Difundir la visión de paz y el respeto llamando a las naciones que implementen la tregua olímpica“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EVTV DIGITAL (@evtvdigital)

En la Antigüedad, todas las guerras entre las diferentes ciudades griegas se detenían durante los Juegos para que todos pudieran participar. Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaiko en Atenas; sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

 Con información de ACN/elPeriódico

No deje de leer: Muere un futbolista semiprofesional de 26 años tras sufrir un fallo cardíaco en el campo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Publicado

el

Kroos anuncia su retiró del Real Madrid - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Toni Kroos ha transmitido al Real Madrid, a través de su pódcast y mediante una emotiva carta, que abandonará el club blanco a final de temporada. Unos meses después, tras disputar la Eurocopa con la selección alemana, el futbolista ha comunicado que se retirará definitivamente de la élite futbolística.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, han sido las palabras con las que Kroos ha comunicado su despedida.

Kroos anuncia su retiró del Real Madrid

Pocos instantes después de que el futbolista anunciase su retirada y adiós definitivo del Real Madrid, la entidad ha emitido un comunicado. “El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024″, comenzaba diciendo el escrito. Desde el Real Madrid, agradecen “su agradecimiento y su cariño”, ante un jugador que “ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

Te puede interesar: Danitza Sanabria clasificó a Paris 2024 en ParaJudo Visual

Kroos aterrizó en el equipo de la capital en 2014, convirtiéndose en un “jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid”. “Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España”, continúa diciendo el comunicado.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído