Connect with us

Deportes

Jhonder Cádiz, el gol que necesita Venezuela para la Copa América

Publicado

el

Jhonder Cádiz gol de Venezuela para Copa América - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhonder Cádiz. (Fotos: EFE).
Compartir

Jhonder Cádiz gol de Venezuela para Copa América. Tras ocho años desde que saltara al fútbol europeo, el delantero criollo ha explotado esta temporada su condición goleadora con el Famalicão luso y quiere ser el referente de ataque de la Vinotinto para la Copa América, tras el buen sabor de boca que ofreció en marzo en su vuelta a la selección.

Con 13 dianas, este delantero de 28 años es el quinto máximo goleador de la Liga de Portugal y ha logrado marcar en las últimas tres jornadas, donde sobresale el doblete que le firmó al conjunto del Oporto.

“Es un jugador especial en el área y en el juego de cabeza”, ha dicho de él uno de los entrenadores de moda en el fútbol europeo, el técnico del Sporting de Portugal Rúben Amorim, contra los que se enfrentará la próxima jornada.

Jhonder Cádiz gol de Venezuela para Copa América

Con la selección de su país acumula siete partidos y ha sido el actual seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, el que lo repescó en los últimos amistosos que Venezuela disputó el pasado mes de marzo contra Italia y Nicaragua, ya que Cádiz no acudía con la vinotinto desde junio de 2021.

Precisamente, su primer partido como titular lo jugó el 24 de marzo pasado contra Guatemala. Al final del encuentro Jhonder Cádiz reconoció al final del encuentro que aún tiene un objetivo por cumplir, “hacer gol”, ya que aún no se ha estrenado con el combinado nacional.

Jhonder Cádiz gol de Venezuela para Copa América - Agencia Carabobeña de Noticias

De Madeira a Famalicão

El archipiélago portugués de Madeira, hogar de una numerosa comunidad venezolana, acogió su primera experiencia fuera de su país natal y en Portugal, al que llegó en 2015 para representar al União cedido por el Caracas FC.

No defraudó en su debut, pero no evitó el descenso de división del club. Cádiz, sin embargo, se mantuvo en la máxima categoría y en la isla natal de Cristiano Ronaldo, donde fue fichado por el mismo equipo en el que el astro jugó de niño, el Nacional da Madeira.

La historia se repitió, Nacional bajó y el delantero tuvo otra oportunidad en primera con el Moreirense.

Durante ese periodo, regresó brevemente a Venezuela para jugar en el Monagas, pero luego volvió a Portugal para jugar en el histórico Vitória de Setúbal, lo que le valió su traspaso al Benfica.

Tras dos cesiones al Dijon francés y al Nashville estadounidense, dejó el gigante lisboeta para enrolarse en el Famalicão, donde pronto podría convertirse en el máximo goleador de su historia.

Cádiz lleva 26 goles con el club y está a un paso de los 31 anotados por el luso Feliz Vaz.

Jhonder Cádiz gol de Venezuela para Copa América - Agencia Carabobeña de Noticias

Talento caribeño en Portugal

Jhonder Cádiz encabeza una lista cada vez mayor de talentos venezolanos que dejan huella en Portugal, como Alejandro Marqués o Matías Lacava.

Marqués, tras pasar por las categorías inferiores del FC Barcelona y el Juventus de Turín, se ha hecho un nombre en el Estoril, donde es el máximo goleador del equipo en Liga con 9 tantos, aunque no sea titular.

Mientras, Lacava es un fijo en las alineaciones del técnico español Rubén de la Barrera en el Vizela, que tiene en el joven extremo una de sus armas en la lucha por la permanencia.

Recientemente debutó con la selección venezolana, al igual que el centrocampista Telasco Segovia, que se está dando a conocer en el Casa Pia.

En contraposición a estos jóvenes, el Vitória de Guimarães cuenta con la experiencia del central Mikel Villanueva, ex del Málaga y que lleva varias temporadas en tierras portuguesas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La llama olímpica va rumbo a París 2024 tras ser encendida en Grecia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Publicado

el

Kroos anuncia su retiró del Real Madrid - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Toni Kroos ha transmitido al Real Madrid, a través de su pódcast y mediante una emotiva carta, que abandonará el club blanco a final de temporada. Unos meses después, tras disputar la Eurocopa con la selección alemana, el futbolista ha comunicado que se retirará definitivamente de la élite futbolística.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, han sido las palabras con las que Kroos ha comunicado su despedida.

Kroos anuncia su retiró del Real Madrid

Pocos instantes después de que el futbolista anunciase su retirada y adiós definitivo del Real Madrid, la entidad ha emitido un comunicado. “El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024″, comenzaba diciendo el escrito. Desde el Real Madrid, agradecen “su agradecimiento y su cariño”, ante un jugador que “ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

Te puede interesar: Danitza Sanabria clasificó a Paris 2024 en ParaJudo Visual

Kroos aterrizó en el equipo de la capital en 2014, convirtiéndose en un “jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid”. “Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España”, continúa diciendo el comunicado.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído