Connect with us

Deportes

Noche negra para clubes españoles en la Champions (+ videos)

Publicado

el

PSG eliminó a Barcelona - Agencia Carabobeña de Noticias
Kylian Mbappé marcó doblete y celebraran en París. (Foto: EFE).
Compartir

PSG eliminó a Barcelona al vencer 4-1, con remontada en campo catalán (global 5-4). y Borussia Dortmund hizo lo propio ante Atlético de Madrid 4-2 (5-4), que dejan en camino este martes 16 de abril a culés y colchoneros en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una venganza del club parisino, que cuenta los días para la partida de su estrella Kylan Mbappé, anotó doblete y la oncena de Luis Enrique, ex-DT de Barcelona se mete entre las cuatro mejores escuadras del mundo en el torneo más prestigioso del planeta como lo es la Champions League.

Quedando aún por definir dos boletos, donde está Real Madrid, que tendrá que salir al césped de Manchester en busca de hacer lo propio ante el actual campeón, el City, luego del empate (3-3) en el Bernabéu y en Múnich, Bayern, que quiere salvar la campaña, espera al Arsenal, con chance en le Inglaterra, pero también aspira llegar más lejos en este certamen, saldrán también a ras (2-2).

PSG eliminó a Barcelona

Venía de perder en su Parque de los Príncipe de París y comenzó abajo en el Olímpico Lluís Companys, ubicado en la montaña de Montjuic, en Barcelona, pero aprovechó todo, desde la expulsión del central Araujo a los 28 minutos.

Pero los de Xavi Hernández ampliaron su diferencia antes de ese episodio, y antes del cuarto de hora, por intermedio de Raphinha, un gol que se inventó por la banda Lamine Yamal, para que su compañero con la marca encima venció la puerta de Gianluigi Donnarumma (12′).

Tras la expulsión de Araujo, PSG rompió la tesis del “káiser” Franz Beckebauer, que con diez se juega mejor que once, porque comenzó a encerrar al rival, hasta que por fin a los 40′ un ex-azulgrana, Dembelé rompió el arto de Marc-André ter Stegen.

Así se fueron al descanso, pero la tónica fue casi la misma, el visitante parecía el local, porque aún el resultado le era favorable, hasta el 54′ cuando Vitor “Vitinha” Ferreirs saco un litigazo para el 2-1.

Con todo empatado (4-4), quedaba mucho tiempo y los parisinos se ampararon en su hijo prodigio que ya se va, Mbappé, primero de penal que fabricó Dembelé, que cobró fuerte Kylan al mismo palo que se lanzó Ter Stegen , pero sin chance (61′) y silenció a los catalanes, luego de dos rebotes que dio el portero, se la consiguió la mandó a guardar (89′) y en perfecto francés le dio a Barcelona “Au revoir”.

Atlético también lo despidieron

A más de 1.500 kilómetro del Metropolitano, donde había ganado 2-1, Atlético de Madrid no pudo con Borussia Dortmund que también remontó ante del finalizar el primer tiempo con Julián Brant (34′) emparejó la serie para luego tomar el mando con la diana de Ian Maatsen (39′).

Los dirigidos por “Cholo” Simeone sabía del hervidero en el Signal Iduna Park y lograron empatar el juego, primero la ayuda (gol en propia puerta) de Mats Hummels (49′) y Ángel Correa (63′) le daban hasta ese momento el boleto a semifinales.

Pero nada. Dortmund fue un “panzer” porque en 10 minutos le dio los uno-dos con las dianas de Niclas Fullkrug (71′) y Marcel Sabitzer (74′) para liquidar a los colchoneros.

Noche negra para los clubes españoles, definida la primera llave semifinalista: Dortmund-PSG, queda por descubrir los otros dos, cuando Manchester City recibe a Real Madrid (3-3) y Bayern Múnich al Arsenal (2-2) mañana miércoles (3:00 pm, hora venezolana).PSG eliminó a Barcelona - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS

No deje de leer: Jhonder Cádiz, el gol que necesita Venezuela para la Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído