Connect with us

Deportes

Muere un futbolista semiprofesional de 26 años tras sufrir un fallo cardíaco en el campo

Publicado

el

Muere futbolista tras sufrir infarto - Agencia Carabobeña de Noticias
Mattia Giani.
Compartir

Muere futbolista tras sufrir infarto. Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, falleció este lunes a los 26 años después del fallo cardíaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.

“Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”, comunicó en Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.

El jugador se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del duelo y necesitó de una reanimación con masaje cardíaco sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador. Luego trasladado al hospital en una situación crítica, sin conocimiento.

También puede leer: Salvador Pérez logró su cuadrangular 250 en las Grandes Ligas

Muere futbolista tras sufrir infarto

Giani superó con complicaciones la noche y esta misma mañana falleció en el hospital de Careggi (Florencia, norte) en el que fue ingresado.

Este domingo, el partido Udinese-Roma, de la Serie A, tuvo que ser suspendido después de que el jugador costamarfileño Evan Ndicka del equipo romano sintió un dolor en el pecho y requirió asistencia médica durante el duelo, aunque su vida se encuentra fuera de peligro.

Marfileño recibe alta médica

El marfileño recibe este lunes el alta tras haber ingresado en la tarde del domingo en un hospital después de sufrir un dolor en el pecho durante el partido ante el Udinese que en un primer momento pareció un infarto, algo que descartaron los últimos controles médicos a los que fue sometido.

“El jugador lo dieron de alta y se someterá a nuevos controles en Roma. Se realizaron pruebas cardiológicas de primer y segundo nivel, que resultaron negativas para patología cardiaca”. Informó el Roma en un comunicado.

“A la luz de los últimos exámenes realizados por la mañana, el cuadro clínico es compatible con un traumatismo torácico con neumotórax izquierdo mínimo”. Añadió el club romano.

El diagnóstico de “neurmotórax” se refiere a la presencia de aire resultante del traumatismo que puede causar un colapso pulmonar parcial o completo- Agregó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Altuve le dio en la cara para comandar armada criolla (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído