Conéctese con nosotros

Carabobo

Autorizan ingreso de bañistas a playas después de fuerte oleaje

Publicado

el

Fuerte Oleaje
Compartir

El fuerte oleaje que se registró este viernes había obligado a las autoridades a suspender las actividades acuáticas en las playas de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora. La decisión que respondió a medidas de seguridad ya fue retirada, sin embargo, los funcionarios realizan monitoreo constante.

La información fue publicada en la cuenta en Twitter del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo. En el mensaje se lee que la medida fue tomada por la Capitanía de Puerto.

Las actividades acuáticas incluye desde la práctica de la natación hasta el buceo, también el surf y todo lo relacionado que implique ingresar al mar.

El sistema integrado había aclarado que la medida sería temporal y así lo fue, solo estuvo vigente durante tres horas. «#Ahora se permite a usuarios el uso de playas en costas carabobeñas, nuestro personal atento #apoyo @Jacobo_Vidarte» publicaron.

Unas tres horas antes, el texto difundido en @PCCarabobo se lee:»#30Mar Autoridades de la Capitanía de Puerto suspenden temporalmente actividades acuáticas en playas Pto. Cabello y Morón por fuerte oleaje».

Funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, Juan José Mora y Carabobo están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se presente a través de los siguientes números de contacto, para Morón: (0242) 3722794 y el puerto: (0242)3618222.

La decisión coincide con la Semana Santa, temporada en la que las familias emprenden viajes hacia la zona costera del país en búsqueda de esparcimiento y sana distracción. Esa región del país es la más buscada por los carabobeños, mientras que en el caso de Venezuela, lo más demandado es el estado Sucre donde se encuentra la Isla de Margarita conocido «Perla del Caribe».

A pesar de que la crisis ha mermado la calidad de vida de los venezolanos, viajar en el territorio nacional durante días de descanso, sigue siendo una opción para los venezolanos que tratan de encontrar días de reposo en medio de la crisis que atraviesa el país.

ACN

No deje de leer: Piden investigar corrupción de administración anterior en Bejuma

 

Carabobo

Alcalde León Jurado certificó a 32 mujeres emprendedoras del municipio San Diego

Publicado

el

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego, como parte del programa social de capacitación avalado por la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía del municipio, este jueves 26 de junio en la sede de la Casa de Artes y Oficios.

Pan de butaque, sanduchón, torta de Piña, pan de leche, carato de maíz, dulce de lechosa, conservas entre otras elaboraciones dulces, saladas, de repostería y panadería fueron las exhibidas ante el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín quien fue recibido por las 32 mujeres participantes y donde en cada estación las damas demostraron sus habilidades de cocina aprendidas durante las dos semanas de curso.

“Nos enorgullece mucho saber que grandes emprendimientos se han formado en la Casa de Artes y Oficio, lo que significa que como gerentes municipales nos obliga a mejorar cada día para ofrecer una educación de alta calidad en la unidad de capacitación para dejar muy en alto el nombre de San Diego” expresó Jurado.

También puede leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego

La jornada finalizó con la entrega de certificados a las participantes quienes con alegría agradecieron al alcalde por mantener estos espacios educativos que son la ventana a una manera de generar ingresos extras.

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

«Que honor saber que dentro de nuestro municipio existen oportunidades de formación para instruirnos no solo en el arte culinario sino también de cómo gestionar la administración de nuestros emprendimientos es ahí donde la Casa de Artes y Oficios hace la diferencia” resaltó Adriana Dorta participante del programa emprendimiento para las mujeres sandieganas.

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído