Conéctese con nosotros

Internacional

Venezuela está urgida de un gobierno de transición

Publicado

el

Compartir

Afirmó Felipe González, ex presidente de España, al criticar declaración de Michelle  Bachelet sobre Venezuela.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, dijo que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tuvo que haber sido más clara y exigente en defensa de los principios democráticos, Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, agregó

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, dijo González

El ex presidente del gobierno español Felipe González señaló este lunes que tiene «una esperanza muy limitada» en el diálogo que mantienen en Oslo representantres de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

«No está bien planteado, está permitiendo a Maduro ganar tiempo, un tiempo que el país no tiene debido a la ‘catástrofe bíblica que sufre», afirmó González en un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa durante el XII Foro Atlántico de Madrid.

González lanzó también veladas críticas a la forma en que se desarrolló la pasada semana la visita a Venezuela de su «amiga» Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

«Uno tiene que ser mucho más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos», afirmó González, que se refirió al llamamiento de Bachelet a la liberación de todos los detenidos en Venezuela «por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica».

En ese sentido, el ex mandatario español rechazó el «comercio de carne humana» pues en su opinión en Venezuela no debía haber ninguna persona en esas circunstancias.

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos

La liberación parcial de presos políticos es algo que los responsables venezolanos «han aprendido maravillosamente» de los cubanos, afirmó.

El jefe del gobierno socialista español entre 1982 y 1996 envió también el mismo mensaje a la oposición venezolana: «Hay que plantarse, porque no es digno democráticamente sentarse a la mesa para negociar derechos humanos o democráticos o la liberación de presos políticos”.

Agregó: «Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, sin Maduro, que garantice un proceso electoral a nueve o diez meses donde estén representados todos los actores, y con un nuevo censo electoral».

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición y tienen que estar los militares

González recalcó que en ese gobierno de transición tienen que estar los militares, ya que «no hay no otra manera de garantizar un mínimo de seguridad» y de «contención» de las fuerzas de seguridad. Además, los militares controlan «la única logística que funciona» en el país, algo necesario para el eventual reparto de ayuda humanitaria internacional.

Colaterales:

TSJ en el exilio solicita a Bachelet informe sobre Venezuela

Fabiana Rosales: Informe de Bachelet es un triunfo para los venezolanos

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos.

ACN/EFE

No deje de leer: Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en Carabobo

Internacional

Walmart despide a trabajadores en Florida por pérdida del parole en EEUU

Publicado

el

Walmart despide a trabajadores en Florida - Agencia Carabobeña de Noticas
Compartir

Walmart despide a trabajadores en Florida por perder la residencia legal temporal en Estados Unidos después de que la Corte Suprema dictaminó que la administración Trump podría revocar las protecciones para cientos de miles de migrantes.

El minorista más grande del mundo ha dicho a los empleados de al menos dos tiendas en el estado que perderían sus empleos si no obtienen nuevas autorizaciones de trabajo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El número exacto de despidos no estaba claro. Los despidos están relacionados con los formularios I-9 que los empleadores estadounidenses utilizan para comprobar la identidad y la autorización de empleo del personal, dijeron fuentes consultadas por Bloomberg. Una portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.

También puede leer: Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

Walmart despide a trabajadores en Florida

Walmart es una de las empresas estadounidenses que responden a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que se espera afecten a cientos de miles de inmigrantes. El tribunal puso fin a la protección legal de medio millón de personas procedentes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, a las que se permitía entrar legalmente en el país durante el gobierno del expresidente Joe Biden.

Esa decisión se produjo después de que el Tribunal Supremo despejara el camino para que la administración Trump pusiera fin a la protección contra la deportación de unos 350.000 venezolanos a los que se ha permitido vivir y trabajar en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal.

La administración Trump aún no ha aclarado cómo piensa tratar a aquellos que van a perder su permiso para estar en Estados Unidos. Pero los funcionarios de inmigración han dicho que cualquiera que esté en el país sin permiso podría enfrentar arresto y deportación.

A saber

  • Walmart tiene unas 4.600 tiendas en EE.UU. y cada una de ellas suele emplear a unos cientos de trabajadores. La mayoría de sus 1,6 millones de empleados en EE.UU. trabajan por horas en las tiendas.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Protestas en Bolivia a favor de Evo Morales dejaron policías heridos y uno secuestrado (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído