Sucesos
Falleció azote al hacerle frente a una comisión policial

Falleció azote al sur de Valencia luego de hacerle frente a una comisión policial de las FAES. La resistencia a la autoridad ocurrió en las invasiones de Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta.
La fuente policial sostuvo que este sujeto de nombre Héctor Enrique Piñuela era integrante de la banda de «El Guajiro»; quien mantiene en jaque a la gente de la zona.
Se pudo conocer, que en el marco de reducir los índices delictivos, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) buscaban a ese sujeto.
La banda de El Guajiro es un grupo criminal que mantiene en zozobra a los habitantes del sur de Valencia.
Como a las 8:00 de la noche del viernes los oficiales de las FAES localizaron al supuesto maleante en las invasiones de Santa Inés.
Héctor Enrique Piñuela al notar la presencia policial esgrimió un arma de fuego y se enfrentó con la comisión de la Policía Nacional Bolivariana.
En medio del intercambio de disparos, Piñuela resultó herido por las FAES. Lo trasladaron a un CDI de la zona donde murió. Piñuela estaba relacionado en varios robos, hurto, secuestro y venta de sustancias ilícitas.
Además, tenía registro policial por robo genérico y para el momento del hecho tenía una pistola Brownnig 7.65 milímetros.
ACN/Boletín de prensa FAES
También puedes leer: Policía mató a un ladrón cuando huía después de cometer un asalto
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos2 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May