Sucesos
Autoridades incautan cargamento de 89 sacos de presunta droga en Falcón

Autoridades incautaron 89 sacos de presunta droga en el sector Puerto Escondido, cerca del Cabo San Román de la Península de Paraguaná, estado Falcón. Por el caso hay 12 detenidos.
Así lo informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, sin especificar el peso de esta carga incautada, en su cuenta de Twitter.
Ceballos indicó que el operativo, con el que «se fortalece la política de seguridad ciudadana del Gobierno», lo llevaron a cabo funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Por su parte, el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Alberto Matheus Meléndez, indicó que los tipos de droga que contenían los 89 sacos era marihuana y cocaína. Eran transportados en una embarcación, que también fue incautada.
El pasado junio, el presidente Nicolás Maduro reafirmó su compromiso de «acabar con el narcotráfico» en el país.
«En Venezuela nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico en nuestro territorio. Ratificamos el compromiso de garantizar una patria segura, próspera y libre de drogas», expresó entonces el mandatario.
Según el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, en el primer semestre de 2022 se incautaron 22 toneladas de drogas.
Esta cifra, señaló, representa un aumento del 20,41 % en relación al primer semestre del año anterior.
Asimismo, indicó que en 2021 fueron incautadas 51,47 toneladas de drogas, siendo «la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años».
ACN/ EFE
No dejes de leer: Muerieron nueve inmigrantes al intentar cruzar el río Bravo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo