Conéctese con nosotros

Deportes

La australiana Ashleigh Barty se proclamó campeona del Roland Garros

Publicado

el

La australiana Ashleigh Barty - acn
La campeona del Roland Garros pasó a ocupar el segundo puesto en la AFP. (Foto: Tennis World)
Compartir

La australiana Ashleigh Barty obtuvo su primer Grand Slam al derrotar la checa Marketa Vondrousova. La campeona del Roland Garros tiene 23 años de edad.

Ashleigh Barty se proclamó campeona del torneo femenino de Roland Garros que se disputó el sábado.

Es su primer Grand Slam. Venció a Marketa Vondrousova, que, con 19 años, se plantó en la final sin ceder un solo set.

Este triunfo sitúa a la australiana como la número 2 del ranking AFP; por detrás de la japonesa Naomi Osaka.

Barty ganó por 6-1 y 6-3, en una hora y 10 minutos, tres años después de haber vuelto al circuito tras una interrupción de dos en los que prefirió dedicarse al cricket.

Ashleigh Barty estaba muy feliz

La australiana Ashleigh Barty  que estaba muy feliz de ganar su primer Grand Slam. Sostuvo que “Marketa ha hecho una gran temporada. Pese a las apariencias yo estaba muy nerviosa antes de empezar”, aseguró la ganadora, que sucede en el palmarés a la rumana Simona Halep.

La tenista de Ipswich se convierte así en la primera australiana que vence en París desde hace 46 años, cuando lo logró la mítica Margareth Court.

“Es especial ganar aquí después de ella, que fue una inmensa campeona. Pero también me acuerdo de Samantha Stosur, la última en llegar a la final en París, en 2010, y en ganar un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos de 2011”, subrayó.

“Esta noche voy a celebrarlo con mi equipo. Pero creo que esto no ha hecho más que empezar”, afirmó.

Para alzar su primer grande, Barty tuvo que derrotar en sus dos últimos duelos a dos adolescentes que habían marcado el torneo.

En semifinales necesitó tres sets para ganar a la estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años, pero en la final tuvo menos problemas para vencer a una Vandrousova que por vez primera dio signos de debilidad.

La checa solo había perdido cinco partidos desde que cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia.

ACN/EFE

También puedes leer: Rafael Nadal doce veces campeón de Roland Garros

Deportes

Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor

Publicado

el

Wander Franco encontrado culpable -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Wander Franco, pelotero de los Tampa Bay Rays, fue encontrado culpable de abuso sexual de una menor de edad en República Dominicana.

El beisbolista deberá cumplir ciertas condiciones, pero en caso de fallar deberá cumplir la pena en su totalidad.

El shortstop tuvo una relación sexual con una niña de 14 años cuando él tenía 21. Por ese motivo es que la condición esencial de su libertad condicional es no acercarse a menores con fines sexuales.

Las leyes dominicanas, con base en el Código para la Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, penan con un rango de dos a cinco años de cárcel para los adultos que son culpables de tener relaciones sexuales con menores de edad.

La corte tomó en consideración «la juventud del imputado, su condición de infractor primario, el daño que ya él ha sufrido en su incipiente carrera», dijo la magistrada.

El jugador de los Rays de Tampa Bay, de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, está incluido en una lista de peloteros «restringidos», que incluye a los beisbolistas que no pueden jugar pero que aún tienen contrato. Su último juego en las Mayores fue el 12 de agosto de 2023.

Multa equivalente a 10 salarios mínimos, unos 1.700 dólares

Recibió igualmente una multa equivalente a 10 salarios mínimos, unos 1.700 dólares. La condena contra la madre no quedó suspendida y se le impuso igualmente una multa equivalente a 5.000 dólares.

Durante el juicio, el Ministerio Público señaló que Chavalier extorsionaba a Franco a cambio de su «silencio por el crimen de abuso infantil que estaba cometiendo».

La fiscalía identificó siete pagos mensuales de unos 1.700 dólares y la compra de un auto y otras propiedades, varias de las cuales le serán confiscadas, de acuerdo a la sentencia del tribunal.

«Quien tenía el interés de beneficiarse económicamente y quien utilizaba a su hija como un objeto sexual era la señora Martha Vanesa Chavalier», señaló la jueza. La defensa del pelotero dijo que apelará el veredicto.

Franco enfrenta otro proceso judicial por porte ilícito de un arma de fuego. Una pistola marca Glock le fue hallada luego de que participara en una riña.

Con información de: ACN/NT/B

No deje de leer: Manchester City derrotó a Juventus y cerró perfecto y líder del grupo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído