Conéctese con nosotros

Sucesos

Atrapan a solicitado en el Terminal Big Low Center

Publicado

el

Atrapan a solicitado en el Terminal Big Low Center - acn
El comisionado Eleazar Villasmil, director general de Polisandiego, dio la información. (Foto: Cortesía)
Compartir

Atrapan a solicitado por el delito de homicidio calificado en el Terminal Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo. Trató de evadir a la autoridad, pero no pudo.

Durante labores de patrullajes, enmarcadas en el operativo «Navidades Seguras», funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron a este hombre que se encontraba requerido por la justicia.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de Polisandiego, informó que cerca de las 9:30 de la noche del viernes; los uniformados realizaban recorridos por el Big Low Center.

En ese momento avistaron en actitud sospechosa a un sujeto tras notar la presencia policial. Quiso evadir a los uniformados, pero éstos notaron su conducta.

Atrapan a solicitado

Los oficiales le dieron la voz de alto al sospechoso, indicó Villasmil. Cuando le realizaron el chequeo corporal de rutina; constataron que no portaba ningún elemento de interés criminalístico

Cuando lo chequearon a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); resultó que estaba solicitado desde el año 2016 por el delito de homicidio calificado.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general del Instituto  Autónomo Policía de San Diego (Iamposandi), sostuvo que el detenido “quedó bajo custodia policial en nuestro comando», señaló el jefe policial.

El director agregó que durante esta temporada decembrina se ha reforzado la seguridad para mantener los índices delictivos en el municipio y las familias puedan disfrutar tranquilamente de las actividades propias de esta época del año que se realizan en San Diego.

Durante labores de patrullajes, enmarcadas en el operativo Navidades Seguras, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron a este hombre que se encontraba requerido por la justicia.

Lo chequearon ante Siipol

Cuando lo chequearon a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó que estaba solicitado desde el año 2016 por el delito de homicidio calificado.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído