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Oficina de Atención Ciudadana de San Diego superó metas

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Foto: Alcaldía de San Diego
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El alcalde de San Diego, León Jurado expresó que la Oficina de Atención Ciudadana superó las metas y los objetivos propuestos para este año 2017.  La cifra total de ejecución es igual a los 5 mil 437 ciudadanos quienes recibieron respuestas positivas a sus solicitudes, según informó la jefe de la Oficina, abogada Gladys Zerlín.

Zerlín manifestó que  en el primer trimestre el total de personas a considerar era de 120, pero el total de ejecución se ubicó en 1994 casos atendidos para un porcentaje de 1662 %; asimismo en el segundo trimestre la estimación de la atención era de 150 ciudadanos,  sin embargo se respondieron a 1497 personas, lo que equivale a un 998 %.

En el tercer trimestre,  en la Oficina de Atención Ciudadana la estimación fue de 150 casos, de los cuales se atendieron a 1751, lo que equivale a un 1167 %. En total, de 420 solicitudes, se ejecutaron 5 mil 242 para un porcentaje igual a un 1248 %.

Afirmó que la Oficina fue creada por normativa de la Contraloría General de la República con el fin de mejorar el mecanismo de información y control de la función pública, bajo los principios de eficacia, transparencia, y oportunidad.

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A su vez,  la recepción, la canalización de las denuncias, los reclamos, las sugerencias y las peticiones se originaron con el propósito de dar respuestas oportunas, lo cual se hace bajo las líneas establecidas en la norma y los funcionarios designados para atender las diferentes áreas.

“Nuestras actividades proporcionan una excelente atención a la comunidad sandiegana en general. También colaboramos con las solicitudes y las asignaciones de claves para acceder al sistema automatizado de servicios al contribuyente conjuntamente con la Dirección de Informática y el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social”. 

Nota de prensa

Carabobo

Atendidas más de mil mujeres en Jornada Social desplegada por Gobierno de Carabobo y Gran Misión Venezuela Mujer

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Jornada Integral de atención social - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
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En articulación con la Gran Misión Venezuela Mujer, el Gobierno de Carabobo, junto a la Alcaldía de Valencia, desarrolló una Jornada Integral de atención social en la Unidad Educativa Guacara, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, beneficiando a más de mil mujeres con servicios en áreas prioritarias como salud, asistencia legal y entrega de ayudas sociales.

La actividad, contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, la coordinadora Regional de la Gran Misión Venezuela Mujer, Audys Parra, así como representantes de los movimientos sociales y comunales de la entidad.

Durante el recorrido por los espacios de la institución, las autoridades compartieron con las asistentes y destacaron el papel protagónico de la mujer en la construcción del nuevo modelo social impulsado por el Gobierno Bolivariano, en el marco de los siete vértices que conforman la Gran Misión Venezuela Mujer.

En este sentido, Audys Parra informó que la jornada fue organizada desde la Comuna “Vivirás Por Siempre”, que agrupa a 20 consejos comunales, bajo un enfoque de abordaje integral y territorial.

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Jornada Integral de atención social - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada Integral de atención social atendió a más de mil mujeres

“Estamos desplegados en función de los siete vértices estratégicos de esta gran misión creada por nuestro presidente Nicolás Maduro, un líder profundamente comprometido con las luchas feministas y la dignificación de la mujer venezolana”, expresó Parra.

Entre los vértices abordados, se encuentran, salud integral para la mujer, educación con enfoque de género, empoderamiento económico, erradicación de la violencia de género, participación política y liderazgo, protección social, y cultura para la vida y la paz.

Parra señaló que durante la jornada, se realizaron más de 600 atenciones médicas, asesorías legales, y entrega de ayudas técnicas a mujeres en situación de vulnerabilidad, tras un proceso previo de diagnóstico comunitario realizado por la sala de autogobierno comunal.

Por su parte, Evelice Ilarreta, jefa de la Sala de Gobierno de La Comuna “Vivirás Por Siempre”, agradeció el acompañamiento permanente de las instituciones y destacó que este espacio comunal, adscrito al eje 3 del estado Carabobo, atiende de manera directa a más de 21 mil habitantes con el apoyo del liderazgo regional y municipal.

Jornada Integral de atención social - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

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