Carabobo
Oficina de Atención Ciudadana de San Diego superó metas

El alcalde de San Diego, León Jurado expresó que la Oficina de Atención Ciudadana superó las metas y los objetivos propuestos para este año 2017. La cifra total de ejecución es igual a los 5 mil 437 ciudadanos quienes recibieron respuestas positivas a sus solicitudes, según informó la jefe de la Oficina, abogada Gladys Zerlín.
Zerlín manifestó que en el primer trimestre el total de personas a considerar era de 120, pero el total de ejecución se ubicó en 1994 casos atendidos para un porcentaje de 1662 %; asimismo en el segundo trimestre la estimación de la atención era de 150 ciudadanos, sin embargo se respondieron a 1497 personas, lo que equivale a un 998 %.
En el tercer trimestre, en la Oficina de Atención Ciudadana la estimación fue de 150 casos, de los cuales se atendieron a 1751, lo que equivale a un 1167 %. En total, de 420 solicitudes, se ejecutaron 5 mil 242 para un porcentaje igual a un 1248 %.
Afirmó que la Oficina fue creada por normativa de la Contraloría General de la República con el fin de mejorar el mecanismo de información y control de la función pública, bajo los principios de eficacia, transparencia, y oportunidad.
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A su vez, la recepción, la canalización de las denuncias, los reclamos, las sugerencias y las peticiones se originaron con el propósito de dar respuestas oportunas, lo cual se hace bajo las líneas establecidas en la norma y los funcionarios designados para atender las diferentes áreas.
“Nuestras actividades proporcionan una excelente atención a la comunidad sandiegana en general. También colaboramos con las solicitudes y las asignaciones de claves para acceder al sistema automatizado de servicios al contribuyente conjuntamente con la Dirección de Informática y el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social”.
Nota de prensa
Carabobo
Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos del municipio

Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos del municipio desde ayer jueves 26 de junio, en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente en las intercepciones de La Esmeralda, Valle Verde, Campo Solo, El Poblado y Olga Bayone.
La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M.) está al frente de los trabajos, tal como lo viene realizando de forma constante en toda la jurisdicción.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que las cuadrillas de Vialsandi iniciaron el trabajo de la colocación de los stickers con el fin de ofrecerle a la ciudadanía que transita por la avenida Don Julio Centeno y a los habitantes del municipio San Diego una exacta orientación de las calles y avenidas de nuestra jurisdicción.
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Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos
Agregó que el municipio San Diego se caracteriza por ser estratégicamente organizado en el método de señalización, por cuanto cada día mejoramos el sistema donde esta vez cambiamos los stickers debido a que el sol y el agua los dañan y cada cierto tiempo se deben cambiar.
Finalmente dijo: «Seguimos construyendo un municipio próspero, lleno de oportunidades y con ciudadanos capaces de confiar y transformar su entorno».
ACN/MAS/NDP
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