Carabobo
Oficina de Atención Ciudadana de San Diego superó metas

El alcalde de San Diego, León Jurado expresó que la Oficina de Atención Ciudadana superó las metas y los objetivos propuestos para este año 2017. La cifra total de ejecución es igual a los 5 mil 437 ciudadanos quienes recibieron respuestas positivas a sus solicitudes, según informó la jefe de la Oficina, abogada Gladys Zerlín.
Zerlín manifestó que en el primer trimestre el total de personas a considerar era de 120, pero el total de ejecución se ubicó en 1994 casos atendidos para un porcentaje de 1662 %; asimismo en el segundo trimestre la estimación de la atención era de 150 ciudadanos, sin embargo se respondieron a 1497 personas, lo que equivale a un 998 %.
En el tercer trimestre, en la Oficina de Atención Ciudadana la estimación fue de 150 casos, de los cuales se atendieron a 1751, lo que equivale a un 1167 %. En total, de 420 solicitudes, se ejecutaron 5 mil 242 para un porcentaje igual a un 1248 %.
Afirmó que la Oficina fue creada por normativa de la Contraloría General de la República con el fin de mejorar el mecanismo de información y control de la función pública, bajo los principios de eficacia, transparencia, y oportunidad.
No dejes de leer: Bachaqueros del Norte son desarticulados en Valencia
A su vez, la recepción, la canalización de las denuncias, los reclamos, las sugerencias y las peticiones se originaron con el propósito de dar respuestas oportunas, lo cual se hace bajo las líneas establecidas en la norma y los funcionarios designados para atender las diferentes áreas.
“Nuestras actividades proporcionan una excelente atención a la comunidad sandiegana en general. También colaboramos con las solicitudes y las asignaciones de claves para acceder al sistema automatizado de servicios al contribuyente conjuntamente con la Dirección de Informática y el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social”.
Nota de prensa
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Economía14 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos19 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes20 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes20 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año