Deportes
Astros vencen Bravos y empatan la Serie Mundial

Tras dos emocionantes encuentros, la Serie Mundial de béisbol entre los Bravos y los Astros de Houston se mueve ahora a Atlanta con el tope empatado a un triunfo por bando y la ventana abierta para que los jugadores latinoamericanos sigan destacando.
Para el Juego 3 previsto el viernes el duelo de lanzadores será entre Ian Anderson, por los locales Bravos, y el venezolano Luis García por los Astros. En Atlanta también se llevarán a cabo los juegos cuatro (sábado) y cinco (domingo).
El martes le tocó el turno de brillar al cubano Jorge Soler al conectar de jonrón en el primer turno al bate de un toletero. Finalmente los Bravos ganaron ese partido a domicilio 6×2.
Se trató del primer cuadrangular en la primera visita al plato de una Serie Mundial.
En cuatro ocasiones anteriores, un bateador había volado la cerca en la primera visita al plato de su equipo, pero lo hicieron cerrando el inning.
Los otros que han dado jonrón siendo el primer bateador de su equipo en una Serie Mundial, pero en el cierre de la primera entrada, son Chris Taylor (2017, Dodgers vs. Astros), el venezolano Alcides Escobar (2015, Reales vs. Mets), Dustin Pedroia (2007, Medias Rojas vs. Rockies) y Don Buford (1969, Orioles vs. Mets).
Astros vencen Bravos
El miércoles, en el triunfo de los Astros 7×2 para emparejar la Serie el turno de lucir les tocó al venezolano José Altuve, al conectar doblete y vuelacerca, y al abridor mexicano José Urquidy, quien realizó una excelente labor monticular.
https://twitter.com/LasMayores/status/1453553147897602051
Para acumular muchos jonrones en la postemporada, un bateador necesita muchas oportunidades y la capacidad de salir adelante en el escenario más grande.
Eso logró precisamente Altuve, quien despachó su bambinazo número 22 en postemporada, segundo empatado en la lista de todos los tiempos con el boricua Bernie Williams. El primero en la lista es el dominicano Manny Ramírez con 29.
Una Serie con brillo latino
Por su parte, Urquidy logró la victoria y con ello se convirtió en el primer pitcher mexicano con dos triunfos en Clásico de Otoño. Urquidy caminó cinco sólidos episodios.
José Urquidy se convierte en el quinto lanzador de @LosAstros en registrar 7 o más ponches en un juego #WorldSeries. pic.twitter.com/rsMxlihre2
— LasMayores (@LasMayores) October 28, 2021
El mazatleco supera con eso a Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, quienes tienen un triunfo en Serie Mundial.
El 26 de octubre de 2019, en el Juego 4 de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington, Urquidy obtuvo la victoria para empatar la serie en ese momento a dos triunfos por bando. La Serie finalmente la ganó el equipo capitalino.
Los Bravos están en su primera Serie Mundial desde 1999 y no han ganado el Clásico de Otoño desde 1995.Por su parte, los Astros tuvieron un comienzo espectacular en el partido del martes para anotar cinco carreras en las primeras tres entradas gracias en parte a las actuaciones de Altuve y Urquidy.
La serie cuenta con los galardonados con el MVP en las Series de Campeonato anteriores: el boricua Eddie Rosario (Campeonato de la Liga Nacional) y el cubano Yordan Alvarez (Campeonato de la Americana).
Por lo tanto, el escenario sigue abierto a partir de ahora para que los jugadores latinoamericanos continúen brillando y cosechando triunfos personales.
ACN/ AFP
No dejes de leer: Bravos da primera golpe en diamante sideral (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.
En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.
Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.
River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.
Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.
River tuvo las mejores oportunidades de gol
Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.
El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.
Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.
Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.
Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional14 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos13 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos13 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte