Conéctese con nosotros

Deportes

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival (+ vídeo)

Publicado

el

Astros regrensan a la Serie Mundial - noticiacn
Compartir

Astros regresan a la Serie Mundial, la tercera en cinco años y esta vez apoyado por un brazo novato y venezolano, el de Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre; Yordan Álvarez siguió candente con el bate para blanquear a Medias Rojas de Boston 5-0, en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas; ganaron el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señales.

En 2019, cayeron en siete juegos ante los Nacionales de Washington.

El equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta;los Bravos tienen una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que se realizará este sábado.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1451770177289400320

Astros regresan a la Serie Mundial

«Hay cuatro triunfos más por conseguir. Tenemos cuatro victorias más que debemos obtener»; dijo Baker.

Luis García no toleró hit sino hasta la sexta entrada; el venezolano se marchó ovacionado cuando había dos outs, luego de permitir un triplete del puertorriqueño Kiké Hernández.

Un novato que sabe lo que puede hacer

Fue un repunte notable para el lanzador de 24 años, quien abrió el segundo juego y permitió un grand slam en la primera entrada;  antes de marcharse sin outs en la segunda por una molestia en la rodilla derecha.

«Sé que soy un novato, pero también sé lo que puedo hacer, y es lo que hice esta noche»; comentó el derecho del estadoBolívar.

Astros regresan a la Serie Mundial - noticiacn

Luis García recupero la confianza y de que manera. (Foto: EFE)

Yordan Álvarez imparable

Álvarez continuó su tórrido desempeño, un año después de quedarse mirando en casa los encuentros tras someterse a cirugías en ambas rodillas; en aquel entonces, los Astros se quedaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

El toletero cubano sumó cuatro hits, incluyendo un triple, y dos dobles; fue clave en el quinto juego, al totalizar tres hits y tres remolcadas.

Estableció un récord de la Serie de Campeonato de la Americana, al batear para .522 (de 23-12); con un cuadrangular, tres dobles, el triple y seis impulsadas. Consiguió nueve hits en sus últimos 13 turnos, para alzarse con la distinción de «Jugador Más Valioso».

El cátcher puertorriqueño Martín Maldonado realizó la jugada defensiva del encuentro, con ponche y tiro a las almohadillas para completar una doble matanza que puso fin a la séptima entrada; cuando Houston ganaba por 2-0.

Será el segundo viaje al Clásico de Otoño como manager por parte de Baker, de 72 años; llegó en 2002, al frente de los Gigantes de San Francisco. Como pelotero disputó tres veces la Serie Mundial con los Dodgers y se coronó en 1981.

«¡Oigan, voy de regreso a una Serie Mundial!»; dijo Baker a un público delirante en el Minute Maid Park.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-0.

https://twitter.com/LosAstros/status/1451768867701891077

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Zarpa la nave en busca del máximo tesoro criollo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Publicado

el

Ronald Acuña Jr.-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.

Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.

El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.

Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.

En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.

Con información de: Líder

No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído