Sucesos
Privan de libertad a hombre por homicidio de su esposa

Asesinó a su esposa en Maracay y quiso hacerlo pasar por suicidio, pero la rápida y eficaz labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal permitió esclarecer el caso y detener al presunto responsable.
El implicado, identificado como Marco Aurelio Azpúrua Campos, detenido tras las diligencias de campo e inspección técnica en el lugar de los hechos.
En una audiencia de presentación en el Palacio de Justicia de Maracay, y con base en los elementos de prueba recabados, se le dictó privativa de libertad.
Azpúrua Campos permanece en los calabozos a la espera de la audiencia preliminar, que se llevará a cabo en un lapso de 30 a 45 días, según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
También puede leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
Asesinó a su esposa en Maracay: la historia
El caso comenzó aproximadamente a la 1:30 de la tarde del día 18 de mayo de 2025, cuando comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía de Aragua fueron notificadas de un presunto suicidio en el quinto piso de las residencias Mar Azul, en la urbanización La Soledad.
Al llegar a la escena, los funcionarios se entrevistaron con Azpúrua Campos, quien manifestó que su esposa, Fabiola Ragazzoni de Azpúrua, de 61 años de edad, padecía problemas psiquiátricos y se encontraba bajo tratamiento especial, asegurando que ella se había quitado la vida al efectuarse disparos por razones desconocidas.
Inmediatamente, los investigadores del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Maracay hicieron acto de presencia e inmediatamente abordaron meticulosamente la escena.
Inspeccionaron la zona y sometieron a interrogatorios al esposo de la víctima, quien insistía en la teoría del suicidio. Sin embargo, en el sitio del suceso se evidenciaron inconsistencias que no cuadraban con las declaraciones del hombre, quien trataba de ocultar los hechos.
Acorralado
Tras varias diligencias de rigor y nuevos interrogatorios, Azpúrua Campos, al verse acorralado y presuntamente agobiado por el remordimiento, se habría declarado confeso de los hechos, resolviéndose el caso en pocas horas.
Hasta el momento se desconoce la causa principal que habría motivado a Azpúrua Campos a asesinar a su esposa.
Se espera que las autoridades policiales ofrezcan detalles adicionales sobre este lamentable suceso en el transcurso de las próximas horas.
Se resalta asimismo que la autopsia de ley practicada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf Aragua), en Caña de Azúcar, se relevaron datos precisos que permitieron que desmontaran una falsa historia. Como dicen los estudiosos de la ciencia criminalística que no «hay crimen perfecto».
ACN/MAS/El Siglo
No deje de leer: Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira
Sucesos
Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia

Dos hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en la parroquia Urbana Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, realizaban labores de investigación por la urbanización Bucaral Sur, tras diversas denuncias por parte de los comerciantes de la zona relacionada a este tipo de delitos, logrando dar con la ubicación y captura del par de hampones en el sector Flor Amarillo.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que los sujetos quedaron identificados como Heiderson José Rivero Tovar, de 28 años y Carlos Eduardo Ojeda La Torre, de 35.
Rico detalló que este dúo de antisociales, se dedicaba a ingresar a establecimientos comerciales, donde sustraían mercancía, herramientas y artículos que pudiesen comercializar luego y así, obtener lucros económicos en perjuicio de las víctimas.
Tras su detención, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseen registros por porte, detención u ocultamiento de arma, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico. Además, se recuperaron diversos artículos de una de las víctimas.
Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).
Detuvieron a hombre que robó una bombona de gas
Funcionarios de la Policía municipal de Sucre capturaron a un sujeto que robó una bombona de gas a un camión mientras se encontraba en un semáforo esperando que cambiara la luz a la altura de Petare.
El sujeto quedó en evidencia cuando un conductor que se encontraba detrás del camión logró grabarlo mientras perpetraba el robo.
Además, de acuerdo con lo que se puede ver en el clip, al darse cuenta de lo que estaba haciendo el antisocial el conductor le tocó la corneta para que no continuara.
Al verse descubierto, el ladrón dejó la bombona en plena calle y parece marcharse, momento en el cual se corta la grabación.
Con información de: ACN/NT/CD
No deje de leer: Incautan más de 3 toneladas de presunta marihuana en Apure y Falcón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos14 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Deportes14 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Economía14 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Internacional8 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible