Sucesos
Asesinaron a hermana del gobernador chavista de Sucre Edwin Rojas

De varios disparos asesinaron la madrugada de este lunes a la hermana del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.
Según fuentes policiales, el crimen se registró poco después de la media noche del domingo unos delincuentes interceptaron a Lisbeth Briceida Rojas de González, cuando se desplazaba en un vehículo por la carretera Cumaná-Cumanacoa. De acuerdo con las versiones policiales la mujer iba acompañada de su esposo cuando los antisociales intentaron despojarla del vehículo que tripulaba.
Se conoció que la víctima de 44 años de edad fue impactada por proyectiles que los asaltantes efectuaron. El crimen se registró en el sector Tataracual de la referida carretera.
Rojas de González era bioanalista, educadora y activa militante del Psuv. Los organismos de seguridad se encargaron de las pesquisas para tratar de capturar a los homicidas. Trascendió que los responsables forman parte de una banda de robacarros que tiene azotada la carreteras Cumaná-Cumanacoa.
Edwin Rojas guarda silencio
La agraviada conducía un auto Tiuna de color negro. El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, quien fue asesor de seguridad del Ministerio del Interior, no se ha pronunciado respecto al crimen de su hermana. De igual forma los militantes del Psuv en la región y las autoridades nacionales guardaron silencio.
De igual forma funcionarios de diversos organismos realizaron un dispositivo de búsqueda en el caserío San Juan de Taracual en el estado Sucre. Sospechan que allí se ocultan los integrantes de la organización delictiva.
Así mismo el cadáver de la hermana del gobernador de Sucre lo trasladaron a la morgue de Cumaná. Detectives de la policía científica se encargaron de las averiguaciones. Se sospecha que la mujer opuso resistencia.
Hace algunas semanas las autoridades aseguraron haber descendido los índices de criminalidad en todo el estado Sucre.
Sucesos
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

El Cicpc, informó que un sujeto quedó detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello.
Así lo anunció el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram.
Explicó que una septuagenaria, residente de la urbanización Segresta, parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, fue despojada de enseres. Por ello, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, realizaron las pesquisas y detuvieron a los responsables. Siendo uno de los detenidos, el sobrino de la víctima.
Los antisociales fueron identificados como Luis Alberto Arias Croquer (33), sobrino de la víctima, Edgar Alexander Franco Figueredo (28) y, Robert Rafael Fernández Soteldo (42). Estos, ingresaron a la residencia de la víctima y la despojaron de artículos de valor, con la intención de comercializarlos y obtener un lucro ilícito.
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello
Tras ser detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La verificación arrojó que, Luis Arias, posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y, porte detención u ocultación de arma.
Por su parte, Edgar Franco, por posesión estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas. Mientras que Robert Fernández, tiene registro por utilización de locales lugares o vehículos para consumir sustancias ilícitas.
El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que la captura se produjo en la urbanización Santa Cruz, sector 9, parroquia Goagoaiza. Será la Fiscalía que se asigne al caso, la encargada de darle continuidad al debido proceso.
No deje de leer: Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes23 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Carabobo3 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Nacional21 horas ago
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela