Sucesos
Asesinaron a hermana del gobernador chavista de Sucre Edwin Rojas

De varios disparos asesinaron la madrugada de este lunes a la hermana del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.
Según fuentes policiales, el crimen se registró poco después de la media noche del domingo unos delincuentes interceptaron a Lisbeth Briceida Rojas de González, cuando se desplazaba en un vehículo por la carretera Cumaná-Cumanacoa. De acuerdo con las versiones policiales la mujer iba acompañada de su esposo cuando los antisociales intentaron despojarla del vehículo que tripulaba.
Se conoció que la víctima de 44 años de edad fue impactada por proyectiles que los asaltantes efectuaron. El crimen se registró en el sector Tataracual de la referida carretera.
Rojas de González era bioanalista, educadora y activa militante del Psuv. Los organismos de seguridad se encargaron de las pesquisas para tratar de capturar a los homicidas. Trascendió que los responsables forman parte de una banda de robacarros que tiene azotada la carreteras Cumaná-Cumanacoa.
Edwin Rojas guarda silencio
La agraviada conducía un auto Tiuna de color negro. El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, quien fue asesor de seguridad del Ministerio del Interior, no se ha pronunciado respecto al crimen de su hermana. De igual forma los militantes del Psuv en la región y las autoridades nacionales guardaron silencio.
De igual forma funcionarios de diversos organismos realizaron un dispositivo de búsqueda en el caserío San Juan de Taracual en el estado Sucre. Sospechan que allí se ocultan los integrantes de la organización delictiva.
Así mismo el cadáver de la hermana del gobernador de Sucre lo trasladaron a la morgue de Cumaná. Detectives de la policía científica se encargaron de las averiguaciones. Se sospecha que la mujer opuso resistencia.
Hace algunas semanas las autoridades aseguraron haber descendido los índices de criminalidad en todo el estado Sucre.
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos23 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami