Conéctese con nosotros

Internacional

Asesinan de una puñalada en el corazón a un venezolano en Bogotá

Publicado

el

asesinado venezolano puñalada Bogotá-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un venezolano identificado como Junior Gabriel Mosquera Tovar de 31 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el corazón cuando trabajaba en un bar de la localidad de Kennedy en Bogotá, Colombia.

Los hechos ocurrieron después de la 1:00 de la madrugada del martes 12 de diciembre; cuando unos siete sujetos llegaron a la taberna ubicada en el barrio El Amparo y pidieron cervezas.

Testimonios de la comunidad sugieren que estos hombres habían protagonizado una riña previa; incluso hirieron a una mujer a pocas cuadras de distancia.

A pesar de las advertencias de su compañera sentimental de cerrar el establecimiento, Mosquera Tovar continuó atendiendo a los clientes.

“Cuando Junior llegó con cuatro cervezas, algunos de los hombres se dividieron y se sentaron en dos mesas y le dijeron que no tenía plata con qué pagarlas. Él les dijo que no les podía dar las bebidas, y es cuando uno de ellos lo atacó en el corazón”, relató la pareja de la víctima.

Así mismo, detalló que después de que Mosquera Tovar yacía herido en el suelo, algunos de los agresores le propinaron dos puñaladas más.

Asesinado venezolano de una puñalada en Bogotá

La pareja de la víctima, clama por justicia y hace un llamado a las autoridades para que no dejen libres a los responsables. Además, relató que existen pruebas, videos y testimonios esenciales para el caso.

Los presuntos agresores los detuvieron la mañana del mismo martes 12 de diciembre.

La víctima era oriunda de San Carlos, estado de Cojedes y se desempeñaba como carpintero en un local ubicado por el barrio Boyacá Real (Engativá) y residía en Britalia.

Con información: ACN/El Regional del Zulia

No deje de leer:

Operativo contra el narcotráfico en Ecuador: Arrestaron al exdirector antinarcóticos y a otros funcionarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades

Publicado

el

Compartir

Extraditaron al narcotraficante guatemalteco Aler Baldomero Samayoa Recinos, alias Chicharra, señalado como uno de los más importantes de Centroamérica y pieza clave en el tráfico de cocaína hacia México y Estados Unidos.

La entrega del presunto capo la confirmó el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien destacó la cooperación trilateral entre Guatemala, México y Estados Unidos.

A Samayoa lo capturaron el pasado 11 de marzo en territorio mexicano, como resultado de una operación conjunta entre las agencias de seguridad de los tres países.

“Ha sido ya deportado hacia los Estados Unidos (…) para enfrentar la justicia por los cargos de narcotráfico”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa. Arévalo también expresó su expectativa de que el detenido colabore con la justicia norteamericana. “Esperamos que pueda compartir muchísima información que seguramente servirá para continuar luchando contra este flagelo”.

Deportado capo guatemalteco a EEUU

Según el Ministerio de Gobernación, Samayoa era el jefe máximo del cartel guatemalteco Los Huistas, una organización criminal con raíces en Huehuetenango, departamento fronterizo con México.

Desde allí habría coordinado el tráfico de toneladas de cocaína con destino a los principales cárteles mexicanos.

La Fiscalía guatemalteca detalló que el extraditado era requerido por la Corte del Distrito de Columbia por el delito de conspiración para traficar drogas a gran escala.

La extradición más importante en décadas

La embajada de Estados Unidos, por su parte, calificó la entrega como “la extradición más importante en décadas” y confirmó que Samayoa ya está bajo custodia federal en su territorio.

En 2022, Estados Unidos había sancionado económicamente a varios miembros de Los Huistas, lo que aumentó la presión internacional sobre el grupo y su líder.

Las autoridades estadounidenses estiman que cerca del 90% de la cocaína que llega a su país transita por corredores que incluyen Centroamérica y México.

En este esquema, organizaciones como Los Huistas juegan un papel fundamental como intermediarios entre los productores sudamericanos y los cárteles mexicanos que distribuyen la droga hacia el norte.

El tráfico de estupefacientes, sumado al lavado de dinero y al control territorial ejercido por estas redes, está considerando como uno de los principales factores detrás del aumento de la violencia criminal en la región centroamericana.

Con información de: RCN

Lea también: Supuesta bomba paralizó por cinco horas aeropuerto de Arequipa, Perú (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram

– Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído