Sucesos
Un hombre fue asesinado por tratar de evitar un robo en Colinas de las Guacamayas

La mañana de este jueves 17 de septiembre un hombre fue asesinado de un disparo en la espalda, luego de que trato evitar un robo en el sector Colinas de las Guacamayas, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
De acuerdo a la información, alrededor de las 7:00 de la mañana este hombre pasaba por la calle La Dulcera de la citada comunidad; cuando observó a varios sujetos armados, quienes cometían un atraco, por lo que empezó a lanzarles piedras a los delincuentes con la intención de evitar el robo, pero uno de los antisociales lo vió y le efectuó un disparo en la espalda.
Asimismo, se desplomó sobre un charco de sangre mientras que sus agresores huyeron por una de las calles de la zona.
Algunos vecinos de la barriada vieron lo ocurrido y se acercaron para ayuda, a quien trasladaron en un vehículo particular hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Doctor Enrique Tejera” (Chet) de Valencia; donde fue atendido por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de su estado falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.
La víctima quedó identificada como Omar Enrique Martínez Carvajal, de 38 años.
El cadáver del hombre asesinado en Las Guacamayas fue trasladado hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia para la correspondiente autopsia de ley.
Al lugar de los hechos, llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para recabar evidencias y entrevistar a los posibles testigos.
Los detectives de la Brigada Contra Homicidios iniciaron las averiguaciones para dar con la identidad y ubicación de los criminales.
ACN/ La Calle
No dejes de leer: Abatido “El Cesitar” tras enfrentamiento con PoliCarabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes15 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Nacional11 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes14 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)