Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Arrancó en Carabobo! Preparativos para la Semana de Vacunación en las Américas

Publicado

el

Compartir

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas 2019, este viernes 26 inició los preparativos para la jornada que se realizará en la entidad carabobeña, entre el 2 y 18 de mayo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que sostuvo una reunión con epidemiólogos, directores y coordinadores del Programa Ampliado de Inmunización de Carabobo.

Explicó que durante la reunión definieron las actividades a ejecutar en los 14 municipios. Además, de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) distribuidos en la región.

Yánez precisó que las estrategias acordadas se centran principalmente en el abordaje simultáneo de las comunidades y escuelas; sumado al trabajo que se realiza a diario en los puntos fijos de vacunación.

“En esta jornada trabajaremos de forma articulada todos los entes que conformamos el Sistema Público de Salud en Carabobo; entre los que se encuentran la Misión Barrio Adentro, Insalud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y otras instituciones”, refirió Yánez.

Entre tanto, resaltó que se llevará a cabo un plan de intensificación de las jornadas de vacunación en las zonas más vulnerables del estado, entre el 2 y 18 de mayo.

Semana de Vacunación en las Américas

Del 20 al 27 de abril del 2019, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios celebrarán la 17º Semana de Vacunación en las Américas; bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”.

Asimismo el lema sirve para llamar la atención de las distintas audiencias que celebran la Semana de Vacunación cada año; para recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas.

De acuerdo a cifras aportadas por la Organización Panamericana de la Salud; la jornada se realizada desde hace 17 años y hasta los momentos 740,000,000 personas han sido vacunadas. Además, 6 enfermedades fueron prevenibles por vacunación eliminadas de las Américas. Con información: ACN/Notitarde/www.paho.org

No deje leer: Colegio de Médicos: Hay un déficit del 40% de vacunas en Aragua

Colegio de Médicos: Hay un déficit del 40% de vacunas en Aragua

Carabobo

Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

Publicado

el

Banda Show Drácula Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un ambiente festivo y cargado de entusiasmo juvenil, la Banda Show Drácula Carabobo celebró su sexto aniversario con una significativa jornada de entrega de dotaciones por parte del gobernador Rafael Lacava. El acto se realizó en la cancha deportiva Santa Rosa de Lima, ubicada en la urbanización La Sorpresa, municipio Puerto Cabello.

Durante la celebración, el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Germán Otero, expresó su satisfacción por los logros de esta agrupación musical que se ha consolidado como un ícono cultural en el estado. Asimismo, agradeció al mandatario regional por su respaldo constante al proyecto.

“Quiero felicitar a los alumnos, bailarinas, porristas y representantes por su entrega y disciplina. Esta banda ha demostrado su calidad en escenarios de otros estados, donde dejamos en alto el nombre de Carabobo. Gracias al gobernador Lacava, contamos con un sello distintivo que nos hace únicos”, expresó Otero.

También puede leer: Cavelibro impulsa acceso al libro físico y digital para niños y jóvenes

Banda Show Drácula Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario

Entre las dotaciones entregadas al comedor de la banda, destacan utensilios como vasos, cubiertos, bandejas de acero inoxidable, cafetera, licuadora y ollas, entre otros implementos que fortalecerán el bienestar de los jóvenes integrantes.

La actividad, también incluyó la entrega de reconocimientos y condecoraciones a directores e integrantes de la banda, en presencia de familiares y representantes que, con orgullo y emoción, celebraron los logros alcanzados por sus hijos.

La Banda Show Drácula Carabobo, fue fundada el 29 de mayo de 2019 por iniciativa del gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de exaltar el talento musical y dancístico de la juventud carabobeña, promoviendo la cultura como pilar del desarrollo social y comunitario en la región.

Banda Show Drácula Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cámara de Industriales y Dividendo Voluntario de Carabobo reconocieron labor de Madres Colaboradoras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído