Conéctese con nosotros

Internacional

Arrancó la campaña presidencial en Ecuador con Noboa y González como favoritos

Publicado

el

Arrancó la campaña presidencial en Ecuador
Compartir

Este domingo arrancó la campaña presidencial en Ecuador, teniendo a Daniel Noboa y Luisa González como favoritos. Noboa, actual mandatario ecuatoriano, buscará su reelección para un segundo periodo presidencial. González, por su parte, por segunda vez enfrentará a Noboa en comicios presidenciales y representa al movimiento Revolución Ciudadana.

Dirigiéndose a sus seguidores en un barrio al norte de Quito, la exfuncionaria del periodo de Rafael Correa repasó las incumplidas promesas electorales de Noboa. Según encuestas citadas por algunos medios, se posiciona como principal rival del mandatario en los comicios del 9 de febrero.

En su crítica a Noboa mencionó que «prometió seguridad y somos el país más violento de Latinoamérica. Prometió la mejor economía y tenemos los peores índices de desempleo y subempleo. Prometió libertad y somos presas en nuestros mismos hogares», declaró la candidata, economista y abogada por formación.

Por otra parte, mencionó los «apagones eléctricos de hasta 14 horas diarias en el país, y la subida del IVA del 12 al 15 %» entre las promesas no cumplidas por Noboa, así como las «malas estadísticas relativas a la violencia de género».

Arrancó la campaña presidencial en Ecuador y Noboa lanza más promesas

Arrancó la campaña presidencial en Ecuador y el actual presidente de esa nación, Daniel Noboa, ha comparecido este domingo para saludar a los simpatizantes congregados frente al Palacio de Carondelet en Quito. En medio de la incertidumbre política prometió que «en cinco semanas venceremos».

Noboa instó a las fuerzas del orden público a que estén «muy atentas de que el mal, la delincuencia, los grupos terroristas no se tomen sectores del país ni este Gobierno«. «No lo permitiremos», resaltó.

El jefe de Estado ecuatoriano, no se pronunció respecto a si solicitará o no permiso para realizar proselitismo con el objetivo de obtener el respaldo popular para gobernar hasta 2029.

La campaña electoral continuará hasta el 6 de febrero e incluye a otros 14 candidatos presidenciales, además de Noboa y González.

No deje de leer: Papa nombró a una mujer como ministra del Vaticano por primera vez en la historia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Publicado

el

FITCuba 2025
Compartir

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.

El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.

Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.

Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.

El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países. 

China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.

Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.

Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.

En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.

La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.

Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.

Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.

Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído