Deportes
Tigres blanquea a la nave y ya hay dos eliminados

Aragua blanqueó a Magallanes 5-0 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; en el inicio de la novena y penúltima semana de la ronda regular para seguir en la pelea por uno de los cuatro boletos que quedan para el Round Robin, con la nave asegurado.
Un inicio que con el resultado Bravos, eliminó de una vez a los dos coleros del torneo Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira; lo que deja ahora a cinco luchando por cuatro cupos disponibles.
La escuadra bengalí, que se mantiene fuera de la clasificación (sexto), picó adelante desde el mismo primer tramo, una fletada por Henry «Pollito» Rodríguez en los pies de Alexi Amarista.
Para el sexto tramo amplió la ventaja 5-0, gracias a los hits de Edwin García, Deiner López y elevado de sacrificio de Hernán Pérez, que completó la «manito» de rayitas que a la postre le brindó el triunfo 21 a los tigreros.
Aragua blanqueó a Magallanes
Aragua blanqueó a Magallanes, gracias al de Alexis Candelario; quien abrió y actuó hasta 5.2 innings, aceptó seis hit, dio un boleto y ponchó a media docena de turcos para su primera victoria de la temporada (1-0); luego se encargaron cuatro brazos más, incluido su cerrador Ronald Belisario; quien vino en el noveno, sin chance de salvar, pero si de mantener la victoria.
Por la nave, Gabriel García fue el estelar con actuación de 5.0 entradas; siete hits, tres rayitas, dos transferencias, par de abanicados y cargó con la derrota (2-2).
Magallanes irá a otros «mares» cuando visite por dos días corridos al eliminado Águilas del Zulia; luego vendrá a casa para cerrar la semana ante Bravos, Caribes y Cardenales, todos con chance de ir por los cupos restantes.
Ganó Alexis Candelario (1-0); perdió Gabriel García (2-2).
A saber
- Pablo Sandoval estará de regreso con Magallanes a partir del 2 de enero, para el resto del Round Robin, según informó el manager Wilfredo Romero
- Carlos Pérez se ausentará por compromisos personales de la serie de dos juegos en Maracaibo a partir del miércoles. El receptor se reincorporará a los Navegantes el viernes.
- Los nautas sumaban cuantro victorias al hilo y por segunda vez en la campaña son blanqueados, luego de aquella derrota de 12-0 el pasado 5 noviembre ante Cardenales de Lara.
- La serie particular quedó a favor de Magallanes 5-2.
- «El Panda» Sandoval se fue de 4-1 y llegó a 10 juegos seguidos con al menos un hit.
- Alejandro De Aza ligó de 3-2 y alargó su cadena de encuentros consecutivos con imparable a ocho.

Pablo Sandoval de 4-1, diez juegos corridos dando de hit. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Bravos de un tiro eliminó a dos
Bravos de Margarita, con Pedro Ávila sobre la lomita, se impuso 8-2 este martes a Tiburones de La Guaira en el Fórum La Guaira; para eliminarlos de toda posibilidad clasificatoria. Aunque no jugó en la jornada, el resultado dejó fuera de combate a las Águilas del Zulia.
Bravos se oxigena con este triunfo que le coloca con récord de 22-20, que le atornilla en el cuarto puesto de la tabla de posiciones; mientras tanto Zulia y La Guaira comparten el sótano con registro de 14-28, ya con la vista puesta en la justa 2022-2023.
Frank Díaz dio su cuarto jonrón de la temporada para la causa insular con par de fletadas; igualmente remolcaron dos per cápita David Rodríguez y José Martínez.
Ganó Pedro Ávila (1-0); perdió Junior Guerra (1-5).

Pedro Ávila (Foto: Candy Ávila)
Cardenales se despega de Leones
Gracias a un sencillo en la parta alta del quinto inning, Yordanys Linares destrabó el compromiso en el parque de la Ciudad Universitaria, para que Cardenales de Lara terminara llevándose la victoria por pizarra final de 4-1 ante los Leones del Caracas.
Este resultado deja más cómodo a los «pájaros rojos» en el segundo puesto (27-17), seguido por los melenudos, pero ahora a 1.5 juegos, quedándole cinco y seis encuentros respectivamente de la ronda regular.
Ganó Jackson Stephens (5-3); perdió Ronald Herrera (0-2); salvó Vicente Campos (6).

Yornadys Linares. (Foto: Prensa LVBP)
Así marcha la LVBP
Resultados del martes 14-12
- Tigres 5, Magallanes 0
- Bravos 8, Tiburones 2
- Cardenales 4, Leones 1
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Magallanes (C) | 42 | 28 | 14 | .667 | – | P1 | ||||||
Cardenales | 42 | 25 | 17 | .595 | 3 | G1 | ||||||
Leones | 43 | 24 | 19 | .558 | 4.5 | P1 | ||||||
Bravos | 42 | 22 | 20 | .524 | 6 | G2 | ||||||
Caribes | 42 | 21 | 21 | .500 | 7 | G5 | ||||||
Tigres | 43 | 21 | 22 | .488 | 7.5 | G1 | ||||||
Águilas (E) | 42 | 14 | 28 | .333 | 14 | P4 | ||||||
Tiburones (E) | 42 | 14 | 28 | .333 | 14 | P2 |
(C) Clasificado al Round Robin. (E) Eliminado
Juegos del miércoles 15-12
Hora | Visitante | Local | Escenaruo | TV |
---|
6:00 pm | Leones | Tiburones | Caracas | TLT | |
6:00 pm | Caribes | Tigres | Maracay | BYM Inter | |
6:00 pm | Magallanes | Águilas | Maracaibo | IVC | |
6:07 pm | Cardenales | Bravos | Macuto | STV |
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Yulimar unánime, Salvador y Lisbely Atletas del Año 2021
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».
Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.
Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.
“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.
También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Marineros y Guerreros pactan cambio
En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.
“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.
En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.
También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.
De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)