Sucesos
Polivalencia aprehendió a hombre por intentar agredir a su madre con arma blanca

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, aprehendieron a hombre por intentar agredir a su madre con un arma blanca, durante un hecho ocurrido en la urbanización San Blas del municipio Valencia.
Sobre el caso se conoció que, efectivos adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, recibieron una denuncia por parte de los habitantes de la comunidad, en la cual indicaron que un hombre intentaba agredir con un arma blanca a su progenitora de 74 años, durante una discusión.
Los funcionarios de inmediato se trasladaron al lugar en donde pudieron constatar que el individuo se encontraba alterado y utilizando una herramienta agrícola, denominada machete, la amenazó con agredirla, además de encender fuego en la vivienda en la que también se encontraba su hermano.
También puede leer: Capturados infraganti cuando hurtaban un comercio en Valencia
Aprehendieron a hombre por intentar agredir a su madre
La comisión policial de inmediato practicó la aprehensión del sujeto, quien quedó identificado como Marcos Andrés Arévalo Da Piedade de 33 años, quien al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por Comercio Detente y Posesión de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, robo genérico y aprovechamiento de cosas provenientes del Delito.
Durante la aprehensión al detenido se le incautó la referida arma agrícola, con la que intentó perpetrar la agresión. El caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.
La Policía Municipal de Valencia se mantiene desplegada con el objetivo de reforzar la presencia policial en aras de prevenir y contrarrestar incidencias delictivas para preservar el orden público y la tranquilidad en los diferentes Cuadrantes de Paz en la ciudad capital de Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Investigan agresión contra adulto mayor en estado de indigencia en Petare
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes20 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional19 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU