Sucesos
Polivalencia aprehendió a hombre por intentar agredir a su madre con arma blanca
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, aprehendieron a hombre por intentar agredir a su madre con un arma blanca, durante un hecho ocurrido en la urbanización San Blas del municipio Valencia.
Sobre el caso se conoció que, efectivos adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, recibieron una denuncia por parte de los habitantes de la comunidad, en la cual indicaron que un hombre intentaba agredir con un arma blanca a su progenitora de 74 años, durante una discusión.
Los funcionarios de inmediato se trasladaron al lugar en donde pudieron constatar que el individuo se encontraba alterado y utilizando una herramienta agrícola, denominada machete, la amenazó con agredirla, además de encender fuego en la vivienda en la que también se encontraba su hermano.
También puede leer: Capturados infraganti cuando hurtaban un comercio en Valencia
Aprehendieron a hombre por intentar agredir a su madre
La comisión policial de inmediato practicó la aprehensión del sujeto, quien quedó identificado como Marcos Andrés Arévalo Da Piedade de 33 años, quien al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por Comercio Detente y Posesión de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, robo genérico y aprovechamiento de cosas provenientes del Delito.
Durante la aprehensión al detenido se le incautó la referida arma agrícola, con la que intentó perpetrar la agresión. El caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.
La Policía Municipal de Valencia se mantiene desplegada con el objetivo de reforzar la presencia policial en aras de prevenir y contrarrestar incidencias delictivas para preservar el orden público y la tranquilidad en los diferentes Cuadrantes de Paz en la ciudad capital de Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Investigan agresión contra adulto mayor en estado de indigencia en Petare
Sucesos
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.
El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.
Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.
El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.
Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio
La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.
En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.
Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.
El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.
Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

ACN/MS/S Digital
No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
-
Deportes21 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Política24 horas agoAnuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
-
Espectáculos23 horas agoDescubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela


