Tecnología
Apple lanza al mercado un nuevo iPhone de bajo costo (+Video)

Apple ha lanzado oficialmente el nuevo iPhone SE, un teléfono de bajo costo, disponible desde $ 399 para una versión con 64 GB de almacenamiento. Además, tiene la misma forma y aspecto básicos que el iPhone 8, lo que significa que tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, biseles grandes en la parte superior e inferior y un botón de inicio con Touch ID.
Es un diseño que se ha mantenido constante desde el iPhone 6, lo que hace que el iPhone SE sea esencialmente la quinta generación de ese mismo aspecto. Apple conoce bien este diseño.
Está disponible a partir del viernes 17 de abril y se enviará a los compradores a partir del día 24. Se ofrecerá un modelo de 128GB con un costo de $ 449 y un modelo de 256GB por $ 549. Al igual que otros iPhones, vendrá con un año gratis de Apple TV Plus. Por el momento solo estará disponible en tres colores: negro, blanco y rojo.
El iPhone SE es esencialmente un iPhone 8, con una mejor cámara y procesador, y un precio más bajo. Aunque es un diseño relativamente antiguo, este iPhone SE tiene el chip Bionic A13 de Apple, el mismo que está disponible en los últimos modelos de iPhone 11 y 11 Pro.
Ya ha llegado el Nuevo IPhone 📲 SE #apple #iPhoneSE pic.twitter.com/Juckjmmith
— Manzanaticos (@manzanaticos) April 15, 2020
El Nuevo iPhone SE: bajo precio y alto rendimiento
Eso debería garantizar que tenga una vida útil mucho más larga que el modelo de iPhone 8 de $ 449 que está reemplazando en la línea de Apple, que tenía un chip A11 de 2017. No habrá una versión de tamaño más grande del iPhone SE de segunda generación, pero el iPhone 8 Plus continuará vendiéndose en el mercado de smartphones.
El procesador también permite que el nuevo iPhone SE obtenga algunas características nuevas en la cámara. Hay una sola lente de cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior (junto con un flash). Apple dice que está utilizando los chips A13 Bionic para mejorar su fotografía Smart HDR, que combina varias tomas en una sola foto para mejorar la iluminación y los detalles.
También tiene un modo de retrato con tecnología que Apple llama «detección de profundidad monocular». Utiliza el aprendizaje automático para detectar la profundidad y las caras, lo que, desafortunadamente, significa que solo funcionará en personas, no en mascotas.
Incluye estabilización de imagen óptica, y Apple dice que puede hacer estabilización «cinemática» en video, así como admitir video 4K a 60 fps. La cámara selfie frontal es de 7 megapíxeles, y también puede hacer efectos de modo retrato.
Con información de: ACN|TheVerge|Redes
No dejes de leer: ¡Luto en el humor! Falleció Carlos Donoso
* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Samsung gradúa a 221 jóvenes venezolanos en su programa Innovation Campus

Samsung Innovation Campus (SIC) concluyó exitosamente su primera edición en Venezuela con una ceremonia de clausura que destacó los logros alcanzados por 221 jóvenes provenientes de 23 universidades públicas de 16 estados del país.
Este programa de formación tecnológica, desarrollado durante 24 semanas, proporcionó conocimientos especializados en Python e Inteligencia Artificial, marcando un hito en el compromiso de Samsung con la capacitación digital y el fortalecimiento de la empleabilidad juvenil.
SIC, una iniciativa global de Ciudadanía Corporativa de Samsung, busca cerrar la brecha de habilidades tecnológicas y preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos del mercado laboral moderno.
El curso en Venezuela, iniciado en junio del año pasado, seleccionó a sus participantes mediante un riguroso proceso basado en sus habilidades matemáticas y vocación hacia temas tecnológicos.
Durante la ceremonia de cierre, los graduados presentaron proyectos innovadores que demostraron la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en áreas como automatización, análisis de datos y soluciones inteligentes.
Representantes de Samsung y organizaciones aliadas como STRATEGO, FUNDESTEAM y la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe resaltaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la competitividad digital en la región.
Además de la formación técnica, el programa enfatizó el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, creatividad y resolución de problemas, componentes fundamentales para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.
Samsung Innovation Campus, que también opera en otros países de Latinoamérica, aborda áreas como programación, inteligencia artificial, Big Data e Internet de las cosas (IoT), reafirmando el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para las futuras generaciones.
Con esta primera generación de egresados en Venezuela, Samsung refuerza su compromiso con la transformación digital y la educación tecnológica de los jóvenes venezolanos, preparando líderes para el futuro.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Arturos expande su servicio de delivery en todo el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos20 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional23 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional19 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional22 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador